Ayer por la tarde el mundo se sorprendió al ver la bajeza humana de un grupo de fanáticos del -próximo a salir- Presidente Donald Trump que asaltó al Capitolio de los Estados Unidos. Acción que generó disturbios múltiples, cuatros personas fallecidas y un rechazo transversal (excepto por el propio Trump).
Y mientras en redes sociales se compartían imágenes de lo ocurrido, de pronto una fotografía logró ser altamente viralizada. Se trataba de un grupo de personas, dentro del edificio gubernamental ya invadido, con uno de ellos vestido de un pseudo vikingo. Todos posando para las cámaras junto a banderas estadounidenses, confederadas y de apoyo a Trump.
Y a decir verdad, él y otros disfrazados no pretendían ser un vikingo como se creyó popularmente. Es una vestimenta representativa a un Bisonte.
Pero, ¿quién es particular este tipo? Alex Segura, corresponsal de EFE noticias, ya se había encontrado con este grupo previamente. Incluso -por múltiples registros- ya se habían visto en marchas anteriores. Segura aprovechó de entrevistarlo, preguntándole sobre su origen y el por qué convocaban a protestar con disfraces.
Las respuestas no dejan de ser impresionantes. El apodo del personaje en el video es «Yellowstone Wolf», o Jake Angeli por su nombre real. Un seguidor del movimiento conspirativo de ultraderecha ‘QAnon’ que enaltecen a Donald Trump e inventa ideas como que la Pandemia por Coronavirus es mentira, los Demócratas están involucrados con una red de tráfico sexual de niños y Angela Merkel es la nieta de Adolf Hitler.
Yellowstone Wolf dice ser una persona que practica el chamanismo y por lo mismo se disfraza para cantar, bailar e informar a las personas «sobre qué está pasando» (en relación a las teorías conspirativas del grupo que sigue).
Además, su principal objetivo, es «recuperar nuestra nación de los comunistas y globalistas que han infiltrado nuestro Gobierno desde los niveles más altos para destruirlo desde dentro y crear un nuevo orden mundial».
Angeli también es de los que creen que todos quienes están detrás de lo que pasa actualmente en Estados Unidos, desde la vereda contraria a su fanatismo político, utilizan la explotación infantil y el chantaje para lograr sus objetivos. Y dentro de sus discursos públicos, incluso compara a Estados Unidos -de hoy- con la Alemania nazi de Hitler.