Gadgets y Portátiles

ASUS ya vende en Chile al aclamado laptop «ROG Zephyrus G14»

La compañía taiwanesa ASUS, anunció la venta en Chile del laptop gamer «Zephyrus G14». Una portátil que ha tenido múltiples críticas positivas desde su anuncio (en enero), gracias a su form factor más pequeño, además de una estética más sobria y su potencia lograda gracias a la -también bien criticada- serie 4000 de los procesadores AMD Ryzen.

Esta laptop cuenta con un chasis de 17.9 mm de grosor, sin sacrificar su refrigeración, considerando que los nuevos AMD Ryzen no son muy ‘frescos’ que digamos. Además de contar -paralelamente- con la poderosa (en segmento móvil) tarjeta de video dedicada NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER.

Según ASUS la batería puede rendir en stand-by más de 10 horas, y eso ya es un logro bastante interesante para un dispositivo de este segmento, ya que nunca han sido generosos con el rendimiento energético. Además de contar con un cargador propio, también tiene la capacidad de cargarse a través de un USB Tipo-C, lo que ayuda a su concepto de ‘mayor portabilidad’.

Por otro lado, Zephyrus G14 deja las típicas luces de colores de lado para concentrarse sólo en un detalle estético externo; su pantalla opcional AniMe Matrix. Y esta se encuentra en la parte posterior de la pantalla, permitiendo integrar animaciones y otros efectos a través de mil mini LED integrados en la tapa.

En total esta máquina -teniendo un gran rendimiento- puede ser más pequeña que cualquier alternativa similar de 15 pulgadas, pesando sólo 1.6 kg sin la matriz LED personalizada y teniendo una construcción de una aleación de magnesio y aluminio.

Zephyrus G14 en Chile

Las versiones que actualmente se están comercializando en nuestro país, tienen dos configuraciones y precios distintos. Está el modelo GA401II-HE018T que incluye una CPU Ryzen 7 y una GPU NVIDIA GeForce 1650 Ti a un precio de $1.300.000 CLP. Y por otro lado el modelo más grande, GA401IV-HA134T, con un Ryzen 9 y la mencionada RTX 2060 SUPER por $1.900.000 CLP.

Lee:  ¿Cómo funciona la membresía de «Uber Pass» en Chile?

De igual manera, ambas máquinas incluyen 16GB de RAM (expandibles), una pantalla con tasa de refresco de 120Hz con tecnología Adaptive Sync para la suavidad de los cuadros entregados entre la GPU y la pantalla. Aunque la resolución máxima de la misma, WQHD, sólo lo alcanza la versión del Zephyrus G14 más cara.

Ambas pantallas están calibradas de fábrica y validadas por PANTONE para garantizar que los creadores obtengan la precisión de color que desean. Los paneles tipo IPS tienen amplios ángulos de visión y cubren el 100% del rango sRGB. Están enmarcados por biseles excepcionalmente delgados, creando una amplia relación de pantalla a cuerpo del 85%.

ROG Zephyrus G14.

Para las experiencias de audio, esta portátil incluye tecnología Dolby Atmos donde ASUS promete una mejora del mismo al ofrecer una experiencia con sonido que mueve a todos los usuarios en un espacio tridimensional, ya sea cuando escuchas algo a través de auriculares o los altavoces incorporados.

A nivel de hardware de audio, dos tweeters están colocados sobre el teclado entregando sonidos de alta frecuencia directamente hacia el usuario, mientras que dos woofers debajo de ellos ofrecen graves profundos amplificados por el diseño ErgoLift.

Cada versión de la portátil incluye 1TB de almacenamiento en disco sólido, además de Wi-Fi 6 (Gig +), puerto HDMI 2.0 y carga por entrada DC (180W) o USB Tipo-C (65W).

Te interesará ver

Estos son los modelos de cámaras Canon que puedes usar como Webcam

OhMyGeek!

Nokia ahora vende audífonos Bluetooth resistentes al agua y parlantes portátiles

Javier Troncoso

Huawei Watch Fit comenzará a venderse en Chile a días de ser anunciado

OhMyGeek!

Huawei MateBook X Pro 2020 ya se vende en Chile en Emerald Green

OhMyGeek!

Apple vende los primeros Apple Watch Cellular con datos por eSIM en Chile

Felipe Ovalle

Sigue por streaming el lanzamiento de la nueva cámara de Sony ZV1

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend