Lilly Wachowski es una de las dos creadoras de la famosa trilogía del cine «The Matrix». Ella junto a su hermana Lana, dieron vida a la primera película en 1999 y hoy no está haciendo noticia por la industria cinematográfica, pero sí por su explícita crítica a dos conocidos personajes: Elon Musk e Ivanka Trump.
¿Qué pasó? Elon Musk en su cuenta de Twitter publicó la frase: «Toma la píldora roja», en relación a la primera película The Matrix cuando Morfeo le hace elegir a Neo que tome la píldora de ese color si es que desea despertar y saber la verdad.
Posterior a eso Ivanka Trump, hija de Donald Trump, retuiteó ese mensaje añadiendo: «¡Tomada!», respondiendo en tono simpático a lo escrito por Musk y dando por hecho que ella ‘ya despertó’ para ver a la realidad.
Otros simpatizantes a Trump han respondido positivamente a este reciente mensaje de Elon Musk, sobre todo por su actual posición de reabrir sus negocios y desafiar las instrucciones de confinamiento y resguardo por parte de las autoridades en relación al Coronavirus. Específicamente a las de California donde llegó a amenazarlas con que si no le permitían abrir la planta, mudaría la sede a otro lugar.
Ahora viene lo bueno. A Lilly Wachowski -definitivamente- no le agradó que Elon Musk e Ivanka Trump intercambiaran mensajes usando una de las emblemáticas referencias a su película. Así que sólo tuiteó: «váyanse a la mierda los dos».