Telefonía Videos

Apple presenta al nuevo iPhone SE 2020 como el «iPhone barato»

Todos los rumores eran ciertos. Por meses se venía hablando de la posibilidad de contar con un nuevo celular inteligente por parte de Apple que fuese más barato. Y de ahí nació la idea de resucitar al iPhone SE, siendo una estrategia para llegar principalmente a mercados donde se sigue apreciando antiguas máquinas como el iPhone 8.

iPhone SE 2020 es un teléfono con una pantalla de 4,7 pulgadas Retina HD Display. Incluye en la parte frontal al clásico Touch ID (segunda generación) como sistema de seguridad biométrico, apuntando a ser un teléfono compacto, aunque con el potencial de entregar un hardware más avanzado.

iPhone SE 2020 (negro).

Esta nueva máquina viene con el chip A13 Bionic (incluido en el iPhone 11) y sólo posee un lente en la parte posterior. Aunque vendrá con las capacidades de software que vemos en otros aparatos, como el modo retrato.

Será resistente al agua y polvo con certificación IP67, pudiéndolo sumergir hasta un metro por treinta minutos. De igual manera su estructura tiene un acabo de vidrio en la parte posterior que incluye un contorno en aluminio.

En cuanto a la multimedia, si bien sabemos que la podremos disfrutar en esta pantalla Retina HD display de 4,7 pulgadas, se complementa la experiencia con el soporte de Dolby Vision y la reproducción en HDR10.

Cabe destacar que en cuanto a conectividad, iPhone SE 2020 soportará redes 4G LTE e incluirá Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. Y su conector de carga y transferencia de datos, seguirá siendo Lightning.

Un sólo lente en el iPhone SE 2020

Hablemos de la cámara. Sí, es sólo un lente. ¿Extraño no? Según Apple la cámara se verá potenciada por el chip A13 Bionic. Esta será de 12 megapixeles (f/1.8) y utiliza al motor neural para ejecutar herramientas de fotografía computacional. Esto se traduce en contar, de igual manera que con más lentes, del modo retrato con sus 6 efectos de luz y el control de profundidad.

Lee:  Galaxy Z Fold2: estos son todos los detalles finales que entregó Samsung

Usando machine learning y una estimación de profundidad, la cámara frontal del celular también puede tomar retratos notable (según Apple). Incluyendo un modo «Smart HDR» que reconoce y re-ilumina objetos reconocibles para darle una mejor apreciación a las sombras o brillos de lo que quieras capturar.

Vendrá en 3 colores y capacidades de almacenamiento: negro, blanco y rojo, con 64GB, 128GB o 256GB de memoria. Estará en pre-venta a partir del 17 de abril comenzando desde los $399 USD en Estados Unidos, con venta definitiva (online) desde el 24 de abril.

Te interesará ver

¿Por qué fue cancelado «Among Us 2»?

OhMyGeek!

¿Cuáles son las novedades de EMUI 11 y qué celulares lo recibirán según Huawei?

OhMyGeek!

BancoEstado explicó el ataque de un virus ransomware que afectó a miles de sus computadores

OhMyGeek!

Galaxy Z Fold2: estos son todos los detalles finales que entregó Samsung

OhMyGeek!

Nuevo tráiler de «Medal of Honor: Above and Beyond» muestra más sobre su jugabilidad VR

OhMyGeek!

Huawei lanza «GameCenter», su plataforma de videojuegos para móviles

Javier Troncoso

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend