Industria

Subtel pide compensar a clientes de Movistar y Wom por corte de servicios entre O’higgins y Aysén

Desde ayer (martes 4 de febrero) los servicios fijos y móviles de Movistar y Wom han sufrido caídas que fueron reportadas por usuarios y las propias compañías debido a un doble corte de fibra óptica que afectó a las regiones: Los Lagos, Maule, Libertador General Bernardo O’Higgins, Bio-Bío, Ñuble, La Araucanía y Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo.

Esta irrupción al servicio que sufrieron ambos operadores habría ocurrido –según Movistar– luego del incendio que afectó a la comuna de Chimbarongo y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a dichas empresas para recabar mayor información sobre eventuales medidas de compensación a sus clientes.

Según lo que informa Subtel, aún -hoy miércoles- se continuaban registrando quejas de usuarios en las distintas plataformas de la subsecretaría. Ellos dejaban en claro que continuaban sin servicio y de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Subtel pide compensar a clientes de Movistar y Wom por corte de servicios entre O’higgins y Aysén.
Movistar culpa al incendio de Chimbarongo, pero Subtel pidió más detalles.

La Subsecretaría también solicitó mayores antecedentes con respecto de las causas del corte de servicios, poniendo en duda la versión de Movistar. Esto incluye el número real de clientes afectados y el tiempo de estimación para la reposición completa del servicio y un detalle de los trabajos realizados.

Movistar y Wom tienen plazo de un día hábil desde la fecha de recibo del oficio para responder a todos los requerimientos de Subtel.

Lee:  Este miércoles 29 de abril se lanza Huawei P40 Pro en Chile

Te interesará ver

Analistas evalúan si el despliegue de redes 5G se verá afectado por la pandemia

Felipe Ovalle

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares

Felipe Ovalle

Wom se adjudica proyecto para desplegar 10.000 km de fibra óptica con dinero del Estado

Equipo OhMyGeek!

Sony creó un fondo de 100 millones USD para ayudar en la lucha contra el Coronavirus

Equipo OhMyGeek!

Estas son las medidas que las empresas de telecomunicaciones adoptaron por el Coronavirus

Equipo OhMyGeek!

El 60% de las empresas no tienen una estrategia para el teletrabajo

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend