OhMyGeek!
Industria

Subtel pide compensar a clientes de Movistar y Wom por corte de servicios entre O’higgins y Aysén

Desde ayer (martes 4 de febrero) los servicios fijos y móviles de Movistar y Wom han sufrido caí­das que fueron reportadas por usuarios y las propias compañí­as debido a un doble corte de fibra óptica que afectó a las regiones: Los Lagos, Maule, Libertador General Bernardo O’Higgins, Bio-Bí­o, Ñuble, La Araucaní­a y Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo.

Esta irrupción al servicio que sufrieron ambos operadores habrí­a ocurrido –según Movistar– luego del incendio que afectó a la comuna de Chimbarongo y la Subsecretarí­a de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a dichas empresas para recabar mayor información sobre eventuales medidas de compensación a sus clientes.

Según lo que informa Subtel, aún -hoy miércoles- se continuaban registrando quejas de usuarios en las distintas plataformas de la subsecretarí­a. Ellos dejaban en claro que continuaban sin servicio y de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un dí­a o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Subtel pide compensar a clientes de Movistar y Wom por corte de servicios entre O’higgins y Aysén.
Movistar culpa al incendio de Chimbarongo, pero Subtel pidió más detalles.

La Subsecretarí­a también solicitó mayores antecedentes con respecto de las causas del corte de servicios, poniendo en duda la versión de Movistar. Esto incluye el número real de clientes afectados y el tiempo de estimación para la reposición completa del servicio y un detalle de los trabajos realizados.

Movistar y Wom tienen plazo de un dí­a hábil desde la fecha de recibo del oficio para responder a todos los requerimientos de Subtel.

Lee:  De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

Te interesará ver

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend