OhMyGeek!
Ciencia

India lanzó la primera misión espacial que estudiará el polo sur de la Luna

Hoy es un día histórico para la India. Dicho país lanzó -con éxito- su segunda misión lunar en toda su carrera espacial. En esta oportunidad, se concentrará en desplegar un rover que estudiará por primera vez el polo sur de la Luna. ¿Su nombre? «Chandrayaan-2».

El cohete que transportó al Chandrayaan-2 fue lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan y tuvo que pasar por una serie de contratiempos. El último por un inconveniente técnico el pasado 15 de julio.

Todo el proceso fue esperado con gran expectación en India, incluyendo una transmisión en tiempo real por YouTube y las redes sociales de la agencia espacial india, el cual puedes revisar en el siguiente clip:

Estudiando el polo sur lunar

India será el cuarto país en aterrizar con un vehículo en la Luna, después de Estados Unidos, Rusia y China. Eso sí, con una diferencia única: estudiar la zona sur de nuestro satélite.

Ningún otro país -o agencia espacial- se ha atrevido a aterrizar en esa zona por su alta complejidad. Por lo mismo esta misión es considerada como la más importante y prestigiosa para toda la India y vista con buenos ojos por la comunidad científica.

La verdad es que poco se sabe de esta región de la Luna, pero se sospecha que es abundante en agua y otros recursos de alto interés acá en la Tierra, como por ejemplo el Helio-3. Un isótopo muy raro de encontrar en la Tierra, pero que se puede usar como una fuente de energía más segura que la nuclear y más ecológica que los combustibles fósiles.

Lee:  Gobierno informa del primer caso con la nueva cepa de COVID-19 en Chile
India lanzó la primera misión espacial que estudiará el polo sur de la Luna.
Chandrayaan-2 antes de despegar.

Si bien el lanzamiento fue exitoso, se espera que en las próximas seis semanas el rover y módulo lunar del Chandrayaan-2 aterrice en la superficie lunar. Por ahora permanecerá durante 23 días en la órbita terrestre, antes de iniciar una serie de maniobras hacia la Luna.

Todo este proyecto ha costado 145 millones de dólares y está liderado por dos mujeres, Muthaya Vanitha y Ritu Karidhal.

Te interesará ver

Chile aprobó y explicó el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac (Sinovac)

OhMyGeek!

Enfermera que recibió primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus dio positivo a PCR

Felipe Ovalle

Gobierno informa del primer caso con la nueva cepa de COVID-19 en Chile

OhMyGeek!

¿Qué puede generar en nuestro cerebro el uso excesivo de redes sociales?

OhMyGeek!

OcéanIA: un proyecto que usará IA para entender el cambio climático desde el océano

OhMyGeek!

Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de edad adolescente

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend