Industria

Nuevo cable submarino de Internet llegará a Chile en manos de América Móvil y Telefónica

Hace muy poco se realizó el recibimiento en tierra del cable submarino que instaló Google en nuestro país para mejorar la conectividad de sus servicios en toda la región. Ahora será la empresa madre de Claro, América Móvil, quien apostará por lo mismo junto a Telxius.

En definitiva, este proceso será realizado en conjunto por América Móvil y Telxius, quien es la compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones creada por Telefónica. Entonces, sí, será un trabajo en conjunto de dos rivales.

Publicidad

Ojo, que todo el cableado marítimo no solo pasará por Chile. Este proyecto abarcará distintos lugares por la costa latinoamericana del Pacífico, formando parte del compromiso continuo de los dos grupos de telecomunicaciones más grandes de Latinoamérica para mejorar las comunicaciones a nivel mundial.

Detalles del nuevo cable submarino

Este será el primero -desde 2001- que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

Nuevo cable submarino de Internet llegará a Chile en manos de América Móvil y Telefónica.

El cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Como resultado, los 7300 km de cable proporcionarán, a toda la costa del Pacífico de Sudamérica, los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad.

Las cinco estaciones de amarre ya están listas (operativas) y los trabajos de prospección submarina se encuentran actualmente en desarrollo, esperando a ser empalmadas con las estaciones en las distintas ciudades de la región.

Noticias relacionadas

CEO de Google pide regular la inteligencia artificial por sus posibles consecuencias negativas

Felipe Ovalle

5G Future Forum: Claro, Vodafone, Verizon y otras empresas crean grupo para potenciar 5G

Equipo OhMyGeek!

Apple apuesta a un 2020 con éxitos para sus servicios online más nuevos

Equipo OhMyGeek!

¿Se acaba Movistar en Chile, Perú y Argentina? Incertidumbre deja el nuevo plan de Telefónica

Felipe Ovalle

La industria de la tecnología crecería pese a la incertidumbre política en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Uber compró «gran parte» de Cornershop para integrarla a su ecosistema

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend