OhMyGeek!
Industria

Llegó el nuevo cable submarino con Internet de Google a Chile

Google y SubCom, la empresa de transporte submarino que realizó el trabajo, hicieron la entrega e instalación del cable submarino con Internet que une a Chile y California directamente con la red de la compañí­a.

La construcción e implementación de este cable fue anunciada hace más de un año como parte de mejorar el desempeño de los servicios de la compañí­a en el paí­s y la región. Para este propósito, Google ha invertido globalmente más de 47 mil millones de dólares en tres años, incluyendo desde centros de datos a cables submarinos para conectar el mundo y atender a sus usuarios y clientes de Cloud.

Nuevo cable submarino

Esta nueva implementación es una parte crí­tica de la infraestructura para Internet y sus servicios asociados. Gracias a este se pueden procesas cantidades inmensas de información y a tiempo real, con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia.

La operación se realizó hoy en la playa de «Las Torpederas» en la Región de Valparaí­so, transformándose en el cable submarino número 13 que Google instala en el mundo.

Llegó el nuevo cable submarino con Internet de Google a Chile.

Además posiciona a la compañí­a en la primera tecnológica que -sin ser especialista en telecomunicaciones- invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado.

El trabajo consistió en entregar, empalmar a la infraestructura terrestre, probar y enterrar el cable. Labor que involucró a un equipo de expertos conformado por buzos e ingenieros, desplegados en botes, motos acuáticas y maquinaria de construcción.

Cabe destacar que el añadir este nuevo cable submarino por Chile no solo beneficia al paí­s, sino a toda la región. La idea es fortalecer la conexión de datos internacionales existentes. Especialmente para los servicios pagados de la compañí­a como «Google Cloud Platform».

Lee:  La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

Te interesará ver

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend