Industria

Llegó el nuevo cable submarino con Internet de Google a Chile

Google y SubCom, la empresa de transporte submarino que realizó el trabajo, hicieron la entrega e instalación del cable submarino con Internet que une a Chile y California directamente con la red de la compañía.

La construcción e implementación de este cable fue anunciada hace más de un año como parte de mejorar el desempeño de los servicios de la compañía en el país y la región. Para este propósito, Google ha invertido globalmente más de 47 mil millones de dólares en tres años, incluyendo desde centros de datos a cables submarinos para conectar el mundo y atender a sus usuarios y clientes de Cloud.

Nuevo cable submarino

Esta nueva implementación es una parte crítica de la infraestructura para Internet y sus servicios asociados. Gracias a este se pueden procesas cantidades inmensas de información y a tiempo real, con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia.

La operación se realizó hoy en la playa de «Las Torpederas» en la Región de Valparaíso, transformándose en el cable submarino número 13 que Google instala en el mundo.

Llegó el nuevo cable submarino con Internet de Google a Chile.

Además posiciona a la compañía en la primera tecnológica que -sin ser especialista en telecomunicaciones- invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado.

El trabajo consistió en entregar, empalmar a la infraestructura terrestre, probar y enterrar el cable. Labor que involucró a un equipo de expertos conformado por buzos e ingenieros, desplegados en botes, motos acuáticas y maquinaria de construcción.

Cabe destacar que el añadir este nuevo cable submarino por Chile no solo beneficia al país, sino a toda la región. La idea es fortalecer la conexión de datos internacionales existentes. Especialmente para los servicios pagados de la compañía como «Google Cloud Platform».

Noticias relacionadas

Ley «saca cables»: ¿a quién le reclamo por cables aéreos y subterráneos en desuso?

Equipo OhMyGeek!

Huawei lo sigue pasando mal por culpa de Donald Trump y el veto aún no se va

Equipo OhMyGeek!

Samsung está quitando los anuncios donde se rió de Apple por no tener entrada de audífonos

Javier Troncoso

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend