OhMyGeek!
Industria

Llegó el nuevo cable submarino con Internet de Google a Chile

Google y SubCom, la empresa de transporte submarino que realizó el trabajo, hicieron la entrega e instalación del cable submarino con Internet que une a Chile y California directamente con la red de la compañí­a.

La construcción e implementación de este cable fue anunciada hace más de un año como parte de mejorar el desempeño de los servicios de la compañí­a en el paí­s y la región. Para este propósito, Google ha invertido globalmente más de 47 mil millones de dólares en tres años, incluyendo desde centros de datos a cables submarinos para conectar el mundo y atender a sus usuarios y clientes de Cloud.

Nuevo cable submarino

Esta nueva implementación es una parte crí­tica de la infraestructura para Internet y sus servicios asociados. Gracias a este se pueden procesas cantidades inmensas de información y a tiempo real, con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia.

La operación se realizó hoy en la playa de «Las Torpederas» en la Región de Valparaí­so, transformándose en el cable submarino número 13 que Google instala en el mundo.

Llegó el nuevo cable submarino con Internet de Google a Chile.

Además posiciona a la compañí­a en la primera tecnológica que -sin ser especialista en telecomunicaciones- invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado.

El trabajo consistió en entregar, empalmar a la infraestructura terrestre, probar y enterrar el cable. Labor que involucró a un equipo de expertos conformado por buzos e ingenieros, desplegados en botes, motos acuáticas y maquinaria de construcción.

Cabe destacar que el añadir este nuevo cable submarino por Chile no solo beneficia al paí­s, sino a toda la región. La idea es fortalecer la conexión de datos internacionales existentes. Especialmente para los servicios pagados de la compañí­a como «Google Cloud Platform».

Lee:  Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

Te interesará ver

Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Felipe Ovalle

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend