Según la propia MySpace se perdieron años de archivos multimedias y de distintos usuarios alrededor del mundo. ¿La razón? Una fallida migración de servidores -accidentada- por error.
12 años de fotografías, videos o audios, ya no están. O si lo vemos de otra manera, cualquier archivo que haya sido subido previo 3 años al día del hoy, no existe. Así de simple. Así de catastrófico e irresponsable, considerando que la compañía llevaba meses recibiendo quejas que las canciones no se escuchaban.
MySpace solo se remitió a pedir disculpas y recomendar que guarden copias de seguridad.
Dudas por el «error» de MySpace
Andy Baio, ex CTO de Kickstarter, cuestionó lo sucedido a través de Twitter. Él no cree que fuese un accidente y pronosticó que este error podría perjudicar a 14 millones de artistas que subieron unas 50 millones de canciones.
La principal razón de Baio para dudar sobre este accidente son los esfuerzos y costos para hacer esta migración técnica «de viejos MP3».
Recordemos que MySpace fue comprado por News Corp en 2005 por 580 millones de dólares y posteriormente vendido en 2011 a la firma Specific Media (actualmente Viant Technology) por 35 millones de dólares.
En aquella oportunidad, participaron en la compra Tim Vanderhook y Chris Vanderhook, por parte de Specific Media, y el músico Justin Timberlake. Aunque actualmente la dueña es Time Inc., quienes compraron a Viant Technologies.