Internet

¿Se acuerdan de MySpace? Borraron 50 millones de canciones «por error»

Según la propia MySpace se perdieron años de archivos multimedias y de distintos usuarios alrededor del mundo. ¿La razón? Una fallida migración de servidores -accidentada- por error.

12 años de fotografías, videos o audios, ya no están. O si lo vemos de otra manera, cualquier archivo que haya sido subido previo 3 años al día del hoy, no existe. Así de simple. Así de catastrófico e irresponsable, considerando que la compañía llevaba meses recibiendo quejas que las canciones no se escuchaban.

MySpace solo se remitió a pedir disculpas y recomendar que guarden copias de seguridad.

Dudas por el «error» de MySpace

Andy Baio, ex CTO de Kickstarter, cuestionó lo sucedido a través de Twitter. Él no cree que fuese un accidente y pronosticó que este error podría perjudicar a 14 millones de artistas que subieron unas 50 millones de canciones.

¿Se acuerdan de MySpace? Borraron 50 millones de canciones"por error".

La principal razón de Baio para dudar sobre este accidente son los esfuerzos y costos para hacer esta migración técnica «de viejos MP3».

Recordemos que MySpace fue comprado por News Corp en 2005 por 580 millones de dólares y posteriormente vendido en 2011 a la firma Specific Media (actualmente Viant Technology) por 35 millones de dólares.

En aquella oportunidad, participaron en la compra Tim Vanderhook y Chris Vanderhook, por parte de Specific Media, y el músico Justin Timberlake. Aunque actualmente la dueña es Time Inc., quienes compraron a Viant Technologies.

Noticias relacionadas

WhatsApp piensa en “demandarte» si violas sus condiciones de uso

Javier Troncoso

Desastre en Instagram: comenzarán a aparecerte publicidades de «influenciadores»

Felipe Ovalle

Búsquedas por CyberDay 2019 aumentarán un 32% según Google

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo usar los filtros de bebé y cambio de sexo en Instagram?

Felipe Ovalle

Ahora puedes retuitear con un GIF, Video o Foto en Twitter

Felipe Ovalle

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend