A sólo días de los tristes sucesos que enlutaron al mundo y que ocurrieron en Nueva Zelanda, las miradas sobre las redes sociales han estado muy presentes por su capacidad de reacción ante este tipo de actos.
La masacre del pasado viernes en Christchurch, generó distintas opiniones al ver que los principales actores de Internet no tienen la capacidad suficiente para controlar el contenido que se publica en estos. Sobre todo cuando se trata de video.
Recordemos que lo ocurrido en Nueva Zelanda fue transmitido en vivo por Facebook. Y todos podían observar por aproximadamente 17 minutos a un hombre atacando a varios musulmanes que se encontraban en una mezquita.
Peor aún, el clip una vez que terminó su transmisión, fue descargado y subido en YouTube en múltiples oportunidades. Cuestión que hizo aún más rápida su viralización.
Purga de Facebook en Nueva Zelanda
La encargada de la red social en el país oceánico, Mia Garlick, publicó a través de las cuentas oficiales de Facebook –en Twitter- que siguen trabajando para remover contenidos que violan las condiciones de uso. Todo eso utilizando tecnología por inteligencia artificial y humanos fiscalizadores.
Por otro lado destacó que en las primeras 24 horas sucedida la masacre, Facebook eliminó 1,5 millones de videos que fueron subidos a la red social en todo el mundo.
Eso sí, sólo 1,2 millones fueron bloqueados antes de ser subidos y publicados. O sea, 300.000 de estos alcanzaron a ser publicados, vistos por una cantidad indeterminada de usuarios y después fueron eliminados.