En el grupo «Arduino Argentina» de Facebook, un español llamado «Miki Jack» decidió devolver la negativa de sus vecinos ante los ruidos molestos que él escuchaba en su casa.
Según «Miki», el vecino con quien habló, es muy estruendoso arrastrando sillas y mesas constantemente. Es más, él mismo corroboró que se trata de una academia de inglés y las molestias se generan hasta las 9 de la noche cuando estos se van del inmueble.
En el relato, Miki Jack habría ido en simultáneas ocaciones a pedir que dejara de arrastrar los muebles, pero a su vecino no le importó. Por lo mismo decidió pasar a lo que él denominó un «Plan B».
¿De qué se trató? Realizar un martillo de levas, una máquina que construyó el propio Leonardo da Vinci y que transforma el movimiento circular en lineal alternativo.
El martillo automatizado
Miki Jack llevó el invento de da Vinci a una versión 2019. Con un servo y arduino nano, ahora tiene un martillo golpeando la muralla que justamente da a una de las habitaciones de su compañero de cuadra. Todo para devolver la mala recepción a sus quejas.
¿No se imaginan cómo? Miren el siguiente video:
En el grupo de Facebook preguntan y dan ideas para mejorar el proyecto. Con el pasar de las horas, Miki actualizó la programación del arduino para que este diera golpes aleatoriamente y no constantes.
Además mostró que todo el aparato es desmontable y podría llevar a otra muralla si así lo desea. Considerando que se alimenta de energía gracias a una batería externa.
Finalmente dice que los ruidos han ido en baja, pero que continuará con su lucha, ya que aún no van a visitarlo para reclamarle por su venganza.