En BlizzCon 2016, Google y Blizzard anunciaron un trabajo colaborativo en relación al aprendizaje de la inteligencia artificial (IA) «DeepMind» con los videojuegos.
Recordemos que DeepMind es un un proyecto científico -adquirido por Google en 2014- que busca llevar más allá las capacidades de la inteligencia artificial y el machine learning. Todo esto desarrollando programas que puedan resolver problemas sin la necesidad de decirles cómo hacerlo.
Mañana, a más de dos años del anuncio, veremos qué tanto ha sido entrenada esta IA para que pueda jugar una partida de StarCraft II. Experiencia que será transmitida por streaming.
![Deepmind Starcraft Inteligencia artificial de Google jugará StarCraft II por Streaming.](https://ohmygeek.net/wp-content/uploads/2019/01/DeepMind-Starcraft-1024x542.jpg)
Una IA en StarCraft II
Blizzard indica que cuando DeepMind empezó comprender las reglas básicas del juego comenzó a exhibir comportamientos peculiares, como el obrero inmediatamente corriendo hacia su oponente, acción que tuvo una tasa de éxito del 50% en la dificultad ‘Insane’ de StarCraft II IA.
¿Qué hará Google en un videojuego de Blizzard? Lo podrás ver mañana por streaming a las 10:00 hrs. (PST).