Análisis Software

¿Qué es Zepeto? La App móvil que gana fama mundial

Primero vamos a lo básico: “Zepeto” es una App móvil disponible para Android y iOS que te permite crear tu propio avatar animado. Una evolución del sticker y/o emoji si quieres plantearlo de una manera simple.

Incluso podríamos aventurarnos a decir que es una copia al Animoji de Apple o AR Emoji de Samsung. Eso sí, con ciertas diferencias que te contaremos en este artículo.

La aplicación es creada por una compañía llamada Snow Corporation, que es la misma que Snow Inc., pero -por algún motivo- con otro nombre. Quizás para diferenciarse de otras aplicaciones que esta empresa surcoreana ya tiene en las distintas tiendas online.

De hecho, Snow Inc. es dueña y desarrolladora de “B612”, una App que por años ha sido descargada y utilizada como filtros para selfies.

Descargando y usando Zepeto

Ahora, volviendo a Zepeto, esta App es gratuita para su descarga, pero con módulos de compra y publicidad que te harán desbloquear opciones dentro de la misma. Cuidado por ahí y tu tarjeta de crédito.

De igual manera hay que reconocer que cumple lo que promete. Una vez que la bajas y otorgas los permisos que corresponden (en iOS acceso a cámara y notificaciones), la App te pide fotografiarte. Con eso genera una aproximación bastante aceptable a lo que será tu avatar animado.

¿Qué es Zepeto? La App móvil que gana fama mundial
Así fue la primera representación que Zepeto hizo de mí con una sola foto.

Cabe destacar que en Android la experiencia no es la mejor, según las capacidades de tu dispositivo móvil. Muchos usuarios se quejan que la aplicación es lenta y se cuelga, considerando que hay bastante proceso de renderización y animación a tiempo real que probablemente consuma muchos recursos de tu móvil.

Una vez que creas a tu personaje en Zepeto, esto no queda sólo ahí. La App también es una plataforma social, permitiéndote crear un perfil con tu avatar y así conocer otras personas que interactúan a través del servicio. Ojo, esto es completamente opcional.

Si aceptas crear una cuenta con tu correo electrónico, el perfil guardará tu personaje y podrás conectar con otras personas “virtuales”. ¿Cómo? Buscándolas a través del explorador que incluye el servicio o entregando un código único que te identifica como usuario.

Podrás compartir diferentes escenas de tu personaje en una línea de tiempo e incluso tener conversaciones directas con otros usuarios. Si eres sociable, podrás tomarte fotografías con otros amigos en la App para crear galerías de selfies conjuntas. Raro, pero válido dentro del servicio.

Zepeto dispone de su propia moneda y con eso podrás comprar ropa y otras escenas. Puedes ganar más dinero haciendo distintas acciones dentro del servicio o intercambiándolas por dinero real.

Algo propio de gran parte de los actuales videojuegos móviles. Aún así, y una vez más, cuidado con la tarjeta de crédito.

Por otro lado puedes desbloquear poses para tu personaje con ver una publicidad. Cuestión que podría ser algo molesto ya que no puedes saltártela, y muchas veces es una fotografía estática que imperativamente debes ver por 15 segundos o más.

Esta nueva aplicación (denominada “era 2.0” por la compañía) la puedes descargar en la App Store de Apple para móviles con iOS o Google Play para tus dispositivos que corran Android.

Noticias relacionadas

Cuidado Google: Huawei confirma que está haciendo su propio “Android”

Felipe Ovalle

Video: ¿Cómo es comprar en una tienda Amazon Go?

Javier Troncoso

Estas son las Apps más populares en Chile durante 2018

Equipo OhMyGeek!

Conoce a “Cafe X”, el robot que prepara café sin intervención humana

Felipe Ovalle

Facebook Messenger te dará 10 minutos para borrar mensajes

Felipe Ovalle

Un mes con el iPhone Xs Max: ¿qué podemos rescatar de este smartphone?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend