Durante la madrugada del sábado desembarcaron en el Puerto de San Antonio los primeros 100 buses eléctricos que se incorporaran al Transantiago. Esto como parte de la renovación de máquinas que tendrá el sistema de transporte público.
Todos los buses provienen de China, entregando tecnología no contaminante tanto atmosférica y acústica que garantiza una mejor calidad para todos. Incluso para quienes van arriba de la máquina.
Los vehículos tienen menos vibraciones mientras van en marcha, son más cómodos por espacio y calidad de asientos. Además vienen con aire acondicionado, Wi-Fi y conectividad USB para recargar los móviles.
Más sobre los buses eléctricos
La incorporación de estas 100 máquinas hará que Santiago posea el primer electro corredor en operar 100% con esta tecnología en Latinoamérica.
Otros 100 buses acaban de partir desde China, lo que significa que pronto se sumarán a estos recién llegados. Sumándose así -al Transantiago- durante el primer cuarto del próximo año.
Recordemos que todas los microbuses pertenecen a la empresa BYD y tienen un tamaño de 12 metros de largo, con una capacidad de 120 personas cada uno (80 sentado y 30 de pie).
Poseen dos motores alternos ubicados en los ejes traseros del bus con una potencia de 150kW cada uno. Y su autonomía es de 250 Kilómetros, entregando un servicio completo en jornada laboral de hasta cuatro recorridos al día con una sola carga.
Su vida útil es de 10 años y reducen los costos de operación hasta en un 76% frente a la tecnología diésel de los buses actuales. Esto porque el costo por kilómetro es de 70 pesos, mientras que el de un bus tradicional se eleva a los 300 pesos por kilómetro.