Seguridad

¿Se acuerdan de WannaCry? Sigue activo y creciendo en todo el mundo

El pasado 12 de mayo de 2017, se vivió un ataque global de ransomware en distintas y grandes empresas de distintas industrias. Telecomunicaciones, aviación e incluso la salud fue afectada por “WannaCry”.

A más de un año y medio de este hecho, este malware sigue estando activo y afectando a miles de personas en todo el mundo. Así lo informó la empresa de seguridad Kaspersky.

Según ellos, este virus encabeza la lista de las familias de cryptors (ransomware de cifrado) más difundidas. Es más, sólo durante el tercer trimestre de 2018, WannaCry ha afectado a 74.631 usuarios únicos. Esto representa al 28.72% de todos los usuarios atacados por cryptors.

Crecimiento de WannaCry

El malware aumentó durante el último año. Las cifras anteriormente expuestas demuestran un crecimiento de más de dos tercios frente al tercer trimestre de 2017, cuando su porcentaje en los ataques realizados por cryptors fue del 16.78%.

Ventana de un computador infectado con WannaCry.
Ventana de un computador infectado con WannaCry.

Esto fue sólo uno de los principales hallazgos del informe de Kaspersky sobre la evolución de las amenazas informáticas en el tercer trimestre.

Fedor Sinitsyn, investigador de esta compañía de seguridad informática, declaró que el crecimiento de este tipo de virus es otro recordatorio de que las epidemias no terminan tan rápido como empiezan. Es más, siempre existirán consecuencias de larga duración.

Noticias relacionadas

Más malware en 2018: el 30% de las PC del mundo fueron atacadas

Equipo OhMyGeek!

Cómo comprar seguro en Black Friday y no ser estafado

Equipo OhMyGeek!

Ruby Rose es la nueva celebridad “más peligrosa” de Internet

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

Roban patrón de desbloqueo de celular con una señal acústica

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend