Industria

Pese a todo, crecen las contrataciones de TV pagada e Internet fijo

Hace unos días conocimos la más reciente radiografía de la industria de las telecomunicaciones en Chile, gracias a la Subsecretaría de telecomunicaciones (Subtel). Es más, te contamos del crecimiento de las conexiones móviles, pero ahora nos gustaría destacar la TV pagada e Internet fijo.

Porque con servicios como Netflix o la rápida adopción de Internet móvil en nuestro país, uno fácilmente podría pensar que -por ejemplo- el «TV Cable» o la «Banda Ancha» podrían estar desapareciendo. ¿La verdad? Aún les queda vida.

Sobre Internet fijo, Subtel nos cuenta que para el fin del Q2 de 2018 hubo un 4,3% en el crecimiento. Llegando actualmente a las 3.143.000 de conexiones, en comparación a las 3.014.000 que se registraron en el primer semestre del año pasado.

Pese a todo, crecen las contrataciones de TV pagada e Internet fijo

Del total de accesos fijos, un 88,3% corresponde a accesos residenciales y el 11,7% a comerciales. Y con esto se puede decir que el 48,5% de los hogares de Chile tiene internet fijo. Ojo que casi la mitad de estos están únicamente en la Región Metropolitana.

¿Qué pasa con la TV pagada?

En la otra arista está la televisión. Al segundo semestre de este año, los abonados a la televisión de pago suman 3.353.926, aumentando 3,7% en los últimos doce meses. Esto se traduce en que el 57% de los hogares en nuestro país, cuentan con este servicio.

Es importante destacar que por “TV pagada” entendemos servicios de cable y satelital. Por lo mismo, podemos concluir que tanto el acceso por satélite como el alámbrico registran un alza.

VTR es la que mantiene la mayor participación de mercado (32,2% del total de suscriptores), seguido por DirecTV (20,6%), que desplaza del segundo lugar a Movistar (20,3%).

Noticias relacionadas

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

¡Se acaba el veto a Huawei! Trump permite los negocios con la empresa

Felipe Ovalle

¿Bombazo en Apple? Jony Ive deja la compañía para hacer otra

Felipe Ovalle

Nuevo cable submarino de Internet llegará a Chile en manos de América Móvil y Telefónica

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend