Telefonía

El 85% de las conexiones a Internet en Chile son desde móviles

Hoy, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, presentó un nuevo informe sobre la penetración de conectividad móvil e Internet en Chile con datos actualizados a junio de 2018.

Dentro de los anuncios destaca el aumento de las conexiones móviles a través de red 4G en los últimos doce meses. Estas crecieron en un 57% o en 4,74 millones de accesos, totalizando 13 millones de conexiones.

Para ser más específicos, sólo en los últimos 3 meses de este año, los accesos 4G crecieron en 671 mil, lo que pone en evidencia el incremento de esta tecnología por sobre el 3G, que cayeron en poco más de tres millones en los últimos doce meses, o un 24,4%.

Respecto al total de Internet móvil en 3G y 4G, este pasó de 93 accesos por cada 100 habitantes en junio de 2017, a 110,8 accesos por cada 100 habitantes al segundo semestre de este año.

El celular, rey de Internet en Chile

Con esto, se puede concluir que el 85% de los accesos a Internet en Chile son móviles. Y de ese total ‘móvil’, un 93,1% corresponde a navegación por smartphones, y estos ya alcanzan el 78,8% del total de accesos a internet.

El 85% de las conexiones a Internet en Chile son desde móviles

Y si bien el rey de la conectividad en Chile es a través de móviles, el Internet fijo creció en nuestro país. En total existen 3.143.000 de conexiones, representando un crecimiento del 4,3% en comparación a las 3.014.000 que se registraron en el primer semestre del año pasado.

Noticias relacionadas

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí mostró la tecnología

Felipe Ovalle

Mira aquí y por streaming el anuncio del posible teléfono plegable de Samsung

Felipe Ovalle

Antes de Samsung, esta empresa china lanzó un celular plegable

Felipe Ovalle

Comienza la venta de Motorola One en Chile por $249.990 CLP

Equipo OhMyGeek!

OnePlus confirma un celular 5G para el próximo año

Felipe Ovalle

Chile y Brasil, los campeones del spam telefónico en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend