Hace unos días se activaron las preguntas en Instagram. Una herramienta que funciona en ‘Stories’ y te permite preguntar algo al usuario que publica una historia con este módulo.
Todo bien hasta ahí. Mejorando la interactividad en la plataforma e implementando cosas nuevas para mantener activos a los usuarios.
El problema es que gran parte de ellos no sabe que lo que preguntas no está oculto. Es decir, el usuario a quien le preguntas sabe perfectamente quién lo está haciendo.
Probablemente la gente pensó que funcionaba como ‘Curious Cat‘ o ‘Ask’, aunque Instagram advertía desde un principio que las preguntas no eran secretas. Por lo visto varios se pasaron por alto la advertencia.
Esta no es la primera vez que sucede algo así en Instagram. Un hecho similar ocurrió con las encuestas, cuando la gente también pensó que el voto era anónimo como pasa en Twitter. Y no, era todo lo contrario.
Las peores preguntas en Instagram
Otras redes sociales -fuera de Instagram- han sido utilizadas de conductor para todas las malas consultas. Incluso para confesar que se han equivocado y preguntado de más.
Veamos algunos ejemplos:
Y otros simplemente han optado por desatar su furia contra la herramienta:
Definitivamente existirá una eterna relación de amor y odio con este recién implementado servicio.