Internet

¿Cómo usar Wikipedia pese al cierre de 36 horas para protestar?

Sí, hay usuarios que no están contentos -o derechamente confundidos- por el cierre temporal de Wikipedia en distintos idiomas, incluido el español.

¿Qué pasó? Este 5 de julio el Parlamento Europeo votará para aceptar una propuesta sobre derechos de autor. ¿Y por qué Wikipedia dejó de funcionar por 36 horas? Ellos (y nosotros también) encuentran que esa Ley dañaría el acceso a la Web y la libertad online.

Te invitamos a leer el comunicado de la Fundación Wikimedia por acá.

Volver a usar Wikipedia

Por otra parte convengamos que la protesta ha tenido una efectividad tremenda. Son cientos de miles de personas las que necesitan información día a día y sus actividades se han visto afectadas por esta resolución.

¡Incluso en OhMyGeek usamos Wikipedia para apoyar nuestros artículos!

Hoy, a casi un día de iniciado el cierre temporal de la enciclopedia en línea, si tratas de acceder a esta te encontrarás con que todos los artículos te llevarán a una misma cosa; el comunicado que les compartimos más arriba.

Por lo mismo, y sólo si estás muy complicado por resolver un trabajo o requerir información importante, te daremos los pasos para saltarte dicha redirección. Sin instalar nada extra.

Usando Chrome, ve a https://es.wikipedia.org.

Cuando cargue la Web y te envíe automáticamente al comunicado, dale click a “Es seguro” o “Secure” en la barra de direcciones. Posteriormente selecciona la configuración del sitio Web o “Site Settings” como lo muestra la siguiente imagen.

¿Cómo usar Wikipedia pese al cierre de 36 horas para protestar?

A continuación te cargará una pestaña con las configuraciones del sitio. Busca las opciones de “JavaScript” y escoge “Bloquear“.

Cuando hagas eso, cierra esa ventana y vuelve a cargar la Web de Wikipedia.

Con estos pasos la enciclopedia no te enviará automáticamente al comunicado y podrás leer los artículos que necesites.

Es importante que vuelvas esta configuración a la original (autorizando JavaScript) cuando termine la protesta de la Fundación Wikimedia. Así la plataforma puede seguir funcionando con normalidad.

Y recuerda que lo importante es luchar por una Internet libre y por lo mismo te invitamos a leer los artículos sobre esta legislación que se está desarrollando en Europa y que pretende replicarse en nuestra región latinoamericana.

Noticias relacionadas

Twitter creó un emoji de un Copihue por las fiestas patrias

Javier Troncoso

Esta extensión muestra las categorías ocultas de Netflix para escoger lo que quieres ver

Felipe Ovalle

Presentan 10 nuevos puntos de Wi-Fi gratuitos en Santiago

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo activar una cuenta de Netflix barata por $1.790 pesos chilenos ($2.70 USD)?

Felipe Ovalle

¿Por qué Twitter ya no publica automáticamente mis tweets en Facebook?

Felipe Ovalle

Nokia resucitó al ‘Snake’ con realidad aumentada en Facebook

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend