Datos y Estadísticas Telefonía

iPhone X es el teléfono más vendido de lo que va este 2018 en el mundo

Ni el altísimo precio o los pronósticos de ‘muerte’ debilitaron la venta el iPhone X de Apple. Según la firma “Strategy Analytics”, el teléfono estrella de la manzana es el más vendido en todo el mundo durante enero, febrero y marzo de 2018.

Con el Q1 de este año en el bolsillo, la compañía complementa sus exitosas ventas que arrastran desde el cierre del 2017 (octubre, noviembre, diciembre), donde el iPhone X también lideró globalmente.

Strategy Analytics, siendo una empresa de análisis de mercado, afirma que entre enero y marzo de 2018, Apple vendió 16 millones de iPhone X. Insisto, pese a todo vaticinio negativo.

iPhone X y sus hermanos chicos

Para mayor sorpresa, el segundo, tercer y cuarto puesto de ventas globales se lo llevan los otros equipos de Apple. el iPhone 8 vendió 12,5 millones de unidades y el 8 Plus alcanzó las 8,3 de unidades distribuidas. ¿Qué pasó con el iPhone 7? Aún se vende y se quedó con el cuarto lugar con 5.6 millones de unidades.

iPhone X es el teléfono más vendido de lo que va este 2018 en el mundo
Desglose de ventas por Strategy Analytics.

La sorpresa es mayor para el quinto lugar. No es ni Samsung o Huawei, según Strategy Analytics. Ese puesto se lo quedaría la china Xiaomi con su Redmi 5A, un celular de gama media. De este equipo se vendieron 5,3 millones de unidades, siempre pensando que fue durante el Q1 de 2018.

Ahora con nuevos actores anunciados durante marzo y abril, es probable que el panorama cambie en los próximos meses. Quizás en la evaluación de Q3 (sí, agosto, septiembre y octubre), calculando las ventas que podrían lograr el Galaxy S9 de Samsung y el P20 de Huawei.

Noticias relacionadas

Chile y Brasil, los campeones del spam telefónico en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Estas compañías traerán el Huawei Mate 20 Pro a Chile

Javier Troncoso

iPhone XS Max costará en Chile hasta $1.500.000 CLP

Felipe Ovalle

iPhone XS en Chile tendrá preventa desde el 19 de octubre

Felipe Ovalle

Filtran por completo al Huawei Mate 20 Pro en fotografías

Javier Troncoso

Apple quedó corto con la producción del iPhone XR y cambió al fabricante

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend