Ni el altísimo precio o los pronósticos de ‘muerte’ debilitaron la venta el iPhone X de Apple. Según la firma «Strategy Analytics», el teléfono estrella de la manzana es el más vendido en todo el mundo durante enero, febrero y marzo de 2018.
Con el Q1 de este año en el bolsillo, la compañía complementa sus exitosas ventas que arrastran desde el cierre del 2017 (octubre, noviembre, diciembre), donde el iPhone X también lideró globalmente.
Strategy Analytics, siendo una empresa de análisis de mercado, afirma que entre enero y marzo de 2018, Apple vendió 16 millones de iPhone X. Insisto, pese a todo vaticinio negativo.
iPhone X y sus hermanos chicos
Para mayor sorpresa, el segundo, tercer y cuarto puesto de ventas globales se lo llevan los otros equipos de Apple. el iPhone 8 vendió 12,5 millones de unidades y el 8 Plus alcanzó las 8,3 de unidades distribuidas. ¿Qué pasó con el iPhone 7? Aún se vende y se quedó con el cuarto lugar con 5.6 millones de unidades.
La sorpresa es mayor para el quinto lugar. No es ni Samsung o Huawei, según Strategy Analytics. Ese puesto se lo quedaría la china Xiaomi con su Redmi 5A, un celular de gama media. De este equipo se vendieron 5,3 millones de unidades, siempre pensando que fue durante el Q1 de 2018.
Ahora con nuevos actores anunciados durante marzo y abril, es probable que el panorama cambie en los próximos meses. Quizás en la evaluación de Q3 (sí, agosto, septiembre y octubre), calculando las ventas que podrían lograr el Galaxy S9 de Samsung y el P20 de Huawei.