OhMyGeek!
Misceláneos

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañí­a

Ayer lamentamos una nueva experiencia con armas de fuego y el descontrol en Estados Unidos. Esta vez fue en las oficinas centrales de YouTube, donde una usuaria del servicio estaba enfadada por las polí­ticas y condiciones de uso de la plataforma. Y -a raí­z de lo mismo- hirió de bala a múltiples personas, quitándose posteriormente la vida.

¿Quién era esta mujer que ejecutó el ataque? Nasim Aghdam, una ‘youtuber de 38 años.

Publicidad

Aghdam entró a las oficinas de YouTube en San Bruno, California, con el objetivo de herir personas. Si bien la investigación aún está en desarrollo, el primer informe policial indicarí­a que no existen evidencias que ella conociera a alguna de sus ví­ctimas. Serí­a un ataque de descontrol -y aleatorio- hacia empleados de la compañí­a.

Esta mujer estaba ad portas de cumplir 39 años, mañana (5 de abril). Y sus padres estaban preocupados por ella, ya que llevaba varios dí­as desaparecida. Además su propio padre, Ismail Aghdam, estaba desconcertado con la ira que tení­a su hija hacia YouTube.

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañí­a
Nasim Aghdam en uno de sus videos online.

En la madrugada de ayer, Nasim habí­a sido encontrada por la policí­a en su auto. Las autoridades se lo comunicaron a la familia. Aunque todo cambió cuando ellos notaron que la youtuber estaba cerca de las oficinas de la compañí­a. Llamaron nuevamente a la policí­a para advertir sobre su enojo contra YouTube porque habí­an dejado de pagarle por su contenido en lí­nea.

El ataque a YouTube

Nasim Aghdam, según su Web, tení­a cuatro canales en YouTube. Entre todos no llegaba a los 100.000 suscriptores, lo que indicaba una mediana fama en la plataforma. Eso sí­, para ella este servicio era ‘su vida’, ya que incluso contaba con videos con varios millones de vistas.

Lee:  Soy extranjero, ¿cómo entro a Chile con las nuevas normas por Coronavirus?

Últimamente la mujer se quejaba por la desmonetización de sus videos y como el servicio habí­a reducido su alcance y por ende el dinero que generaba gracias a sus publicaciones.

Aghdam habí­a transformado su Web en un collage de quejas hacia la platafoma.

Entre sus clips se encontraba uno que aseguraba que para triunfar y crecer en YouTube, «debí­as subir videos estúpidos«. Además que ya no existí­a el espacio para hablar de moral o humanismo.

Aghdam se autodenominaba culturista, vegana y activista por los derechos de los animales. Además de evangelizadora de una vida sana y humana. Lamentablemente su ira contra el servicio de videos no hizo más que crecer en los últimos dí­as, a tal nivel de realizar este acto. Cuestión que pudo prevenirse con todas las señales de extremo enojo que indicó online y con su propia familia.

Te interesará ver

Deja un comentario