Esta semana comenzó a correr una nueva ordenanza en Arizona, Estados Unidos. Se trata de la suspensión a Uber de cualquier prueba con vehículos autónomos en carreteras y caminos públicos del estado. La decisión y orden fue ejecutada por el gobernador de Arizona, Doug Ducey.
La situación se desarrolla en consecuencia al accidente que protagonizó uno de los vehículos de prueba de esta compañía en la ciudad de Tempe. En este suceso, una mujer falleció arrollada por uno de estos automóviles.
Vehículo autónomo de Uber atropella a una mujer con resultado de muerte
Vehículos autónomos, ¿un peligro?
Si bien lo sucedido en Tempe es un hecho muy triste, era un escenario posible. Lamentablemente el hecho genera miedo y controversia respecto a la seguridad de las tecnologías autónomas. Por lo mismo, lo más sencillo para las autoridades, es prohibir las pruebas.
Es más, Doug Ducey en sus declaraciones habló de hacer «un bien para el pueblo» frente al «fracaso indiscutible» de Uber.
Mientras tanto -en este mismo estado- se está generando una investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en Estados Unidos. Ellos a las pocas horas del hecho, anunciaron por Twitter que enviarían un equipo humano para profundizar más en el accidente.
Por su parte la Policía de Tempe también está realizando una investigación paralela.