Lo que venía tramitándose hace un tiempo, llegó a su fin por parte de HP y Samsung. La surcoreana se desligó de su negocio de impresoras, vendiéndosela completamente a la norteamericana con sede en Palo Alto, California.

Para HP, los multifuncionales A3 representan la oportunidad más grande de crecimiento en el sector de negocios, por lo mismo esta adquisición representa un paso importante para la amplificación del portafolio de máquinas de impresión.

Publicidad

Impresoras Samsung ahora de HP

La venta de la división tuvo un valor de transacción de 1.05 billones de dólares. Samsung aportará la propiedad intelectual de más de 6500 patentes de impresión, junto con una fuerza laboral de calidad mundial de cerca de 1300 investigadores e ingenieros expertos en tecnología láser, tecnologías de imágenes electrónicas, materiales y accesorios.

Samsung no venderá más impresoras, ahora son todas de HP

Según la compañía estadounidense, los clientes tendrán más opciones de compra con menores costos de propiedad y colores más accesibles. Veamos si esto se ve reflejado en las próximas ventas y anuncios de productos.

Por su parte, Samsung generará una inversión de capital de 100 a 300 millones de dólares para HP en compras en el mercado abierto.

Escrito por: 

Send this to a friend