Es oficial: Amazon hará serie en televisión de “El Señor de los Anillos”

Hoy y a través de un comunicado, el gigante Amazon anunció la firma de un contrato para co-producir junto a los estudios Warner Bros. un retorno muy esperado por los fanáticos de las historias de J.R.R. Tolkien. Se trata de la serie de televisión de “El Señor de los Anillos” (The Lord of the Rings).

Esto está recién comenzando. El nuevo acuerdo arranca con el inicio del trabajo para buscar la adaptación idónea de la saga literaria a un producto televisivo, destacando que son ‘derechos televisivos globales’ de la franquicia con múltiples temporadas.

Publicidad

El Señor de los Anillos ¿sólo en Amazon?

Amazon será el dueño de todo el producto televisivo. En los últimos días se había dicho que WB y la familia Tolkien habían probado suerte con Netflix y HBO, pero el gigante del comercio habría llevado la propuesta ganadora.

Es oficial: Amazon hará serie en televisión de "El Señor de los Anillos"
¿Quién será el nuevo Frodo en esta adaptación televisiva? Si es que hay uno.

La noticia también fue destacada por el propio CEO de la compañía, Jeff Bezos, a través de Twitter destacando que será un producto de Amazon Prime. Esto valida los constantes rumores del alto interés de Bezos por tener su propio ‘Game of Thrones‘.

Otro de objetivos del CEO es terminar con los programas de nicho en su plataforma de videos por streaming y apuntar al atractivo masivo, poniendo foco en dramas y comedias como géneros televisivos.

No hay fechas anunciadas o actores comprometidos, pero sí se sabe que todo el trabajo será en conjunto por Amazon Studios junto a Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

Escrito por: 

Send this to a friend