La robot Sophia es el primer humanoide en obtener una ciudadanía en el mundo. El detalle es que fue Arabia Saudita quien se la dio, uno de los países más restrictivos contra la mujer, pero no así contra una robot.

Sophia en Arabia Saudita

En una presentación oficial dentro del marco de la conferencia de inteligencia artificial en “Future Investment Initiative“, a la robot se le otorgó la ciudadanía saudita. Todo era visto con ojos promisorios, abrazando el futuro de la robótica.

Publicidad

Lo triste de la situación es que Sophia siendo una robot mujer, técnicamente tiene más derechos que una mujer real. Al humanoide -por ejemplo- no se le exige (como ciudadana saudita) estar siempre acompañada de un hombre o vestir velo y abaya.

¿Sabías que recién desde este año las mujeres en Arabia Saudita podrán conducir un automóvil? O más extraño aún: a partir del 2018 podrán ir a ver un evento deportivo.

Las mujeres en Arabia Saudita deben usar abaya, pero Sophia no.
Las mujeres en Arabia Saudita deben usar abaya, pero Sophia no.

Recuerda que todos los capítulos del Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los días en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.

Escrito por: 

Send this to a friend