El nuevo iPhone X tiene un diseño entre vidrio y acero inoxidable. Estéticamente luce muy bien, pero a vista del consumidor también preocupa un poco. ¿Qué tan delicado será? Algunos, aprovechando que ya está a la venta, comenzaron (créanlo o no) a destruirlo.
Resistencia del iPhone X
Apple dice que su nuevo buque insignia (obviando que existe algo llamado iPhone 8), tiene «el vidrio más resistente jamás usado en un smartphone» (textual). Vidrio que estaría tanto en la parte delantera, como la posterior.
El detalle, tal como lo apreciaron en el video publicado más arriba, el teléfono tendría una resistencia mayor en su parte delantera, más que trasera. Tanto así que este clip no sería la única prueba. En YouTube ya al menos una decena de videos que están demostrando exactamente lo mismo.
Lo más complicado es que la parte trasera, al ser más propensa a destruirse, muestra el interior del equipo. Esto significa que en muchas pruebas de caídas, el teléfono al golpearse por atrás, deja expuesta para los dedos del usuarios su placa madre y componentes.
¿Te vas a comprar un iPhone X? Creo que lo más recomendable es que comiences probando con una carcasa y veas si su look & feel te acomoda para sentirte confiado para usarlo sin ella. Aunque la buena noticia es que parece bastante resistente al agua, incluso en condiciones extremas.