Telefonía

Nuevo ‘Plan Ilimitado’ de WOM, huele a ‘Darkside’ más que nunca

A partir de hoy, WOM presentó su nueva oferta de planes. Estos aumentan en minutos y datos, incluyendo una nueva estrella: un plan ilimitado para hacerle la par a la respuesta comercial que -en semanas anteriores- presentaron las otras compañías de telefonía móvil.

Actualmente Movistar, Entel y Claro cuentan con una promoción de estas características y es WOM quien les responde con esta contraoferta. Efectivamente más barata, pero con la misma letra chica que los otros 3 operadores.

Publicidad
Nuevo plan ilimitado de WOM.
Nuevo plan ilimitado de WOM.

Si bien la compañía se jacta históricamente de ‘combatir el Darkside‘ y en esta oportunidad presentan un plan ilimitado, que para ellos (se supone) es realmente ilimitado, simplemente no lo es. Como todos, limitan la velocidad cuando pasan cierto umbral de consumo.

Por ejemplo: Movistar reduce la velocidad cuando sobrepasas los 40GB consumidos en su plan ilimitado. Por otra parte, Entel lo hace a los 30GB en todos sus planes como parte de la política de administración de red y tráfico móvil (publicados en su Web).

WOM y su nuevo Plan Ilimitado

¿Qué pasa con WOM? Algo similar:

“Los gigas ilimitados incluidos en el “Plan Ilimitado” podrán ser consumidos únicamente por el usuario y/o suscriptor del plan, por lo que no está permitido el uso y/o explotación comercial o industrial; la reventa y/o comercialización de tráfico, cualquiera sea su origen y/o destino de los Minutos, SMS y Datos Ilimitados objeto del presente plan. En caso de incumplimiento por parte del cliente, WOM está facultado para suspender el servicio. Sin perjuicio del uso de datos a través de módems, hotspots o cualquier otro dispositivo que permita compartir su uso a usuarios múltiples, y a efectos de gestionar y administrar la red para evitar casos de congestión de la misma, se podría disminuir al usuario la velocidad a un máximo de 256 kbps de descarga y subida a los usuarios que hayan consumido más de 50 GB dentro de su período de facturación, de conformidad a lo indicado en las Medidas de gestión de tráfico y administración de red definidas.”

Entonces: ¿por qué llamar ilimitado a algo que te limita la velocidad? ¿Estamos cayendo en el mismo doble discurso del ‘Darkside’?

De una u otra manera, en precios la oferta de WOM es atractiva (eso es innegable) y lo importante es que los clientes podrán compensar lo que desean pagar y consumir según la calidad técnica del servicio. Eso sí, no te servirá para compartir Internet en la casa si es que eres bueno para ver series o películas. Esos 50GB de umbral, por lejos que se vean, se pueden esfumar rápidamente.

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’