OhMyGeek!
Industria

¿Por qué es tan importante la Ley de Velocidades mí­nimas garantizadas en Internet?

Aunque no lo crean, la Ley de Velocidades mí­nimas garantizadas de acceso a Internet debe ser una de las eventualidades en telecomunicaciones más importantes del 2017 para Chile. Este proyecto de ley que será votado en el Senado en las próximas semanas, traerá transparencia a lo que venden los operadores de Internet.

Principalmente la idea es establecer y obligar a estas compañí­as a explicitar la oferta y eficacia de los servicios. Así­ los clientes de las empresas proveedoras cuenten con información transparente, para así­ asegurar que los usuarios tengan claridad respecto a las prestaciones de los servicios que contraten.

Por ejemplo, ¿has contratado un Internet que dice 200 Mbps, pero sólo descargas a 30 Mbps? Bueno, ese limbo de lo teórico y práctico se acabó. Ahora en los contratos y publicidad, la velocidad promedio de acceso y navegación deberá estar especificado.

¿Por qué es tan importante la Ley de Velocidades mí­nimas garantizadas en Internet?
Un ejemplo clásico: Internet contratado de 200 Mbps y este es el resultado.

Más beneficios de la Ley de Velocidades

 

La iniciativa contempla, además, una baterí­a reglamentaria para el cumplimiento de la oferta y entrega de servicio, para que pueda ser comercializado como Internet de banda ancha. La subsecretarí­a de telecomunicaciones (SUBTEL) será la encargada de velar por la validación de la norma y proteger los intereses de los usuarios con una fiscalización permanente.

Las modificaciones al cuerpo legal consideran la incorporación de tres mecanismos de verificación del cumplimiento de las exigencias de velocidades ofertadas, a través de mediciones individuales, mediciones por un tercero independiente y la fiscalización de SUBTEL.

El cotejo se aplicará en los tramos horarios de mayor y menor congestión o tráfico, y los operadores deberán poner a disposición de los usuarios un sistema de medición, cuyos resultados habilitarán a éstos a solicitar la reparación o restitución del servicio, así­ como una compensación por el tiempo en que el servicio no se hubiese encontrado disponible o haya funcionado de forma defectuosa.

Lee:  De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

Te interesará ver

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

1 comentario

leoarriagada 5 de octubre de 2017 at 7:36 am

Se le acabó la fiesta a VTRobo

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend