OhMyGeek!
Industria Vehí­culos

Intel apuesta por la inteligencia artificial en distintos usos para este 2017

La digitalización de casi todo ha producido montañas de datos. Hay más información de la que los seres humanos pueden consumir, sintetizar y utilizar. Sin embargo, con tecnologí­as de inteligencia artificial (computación cognitiva y aprendizaje profundo, por ejemplo) ganamos capacidad para entender, interpretar y actuar mejor sobre esa información.

Así­ lo creen distintos expertos de Intel que apuestan a las nuevas experiencias que se puedan generar a través de estas tecnologí­as y que actualmente la vemos utilizada en asistentes de voz como Siri o Alexa, buscadores e ‘indexadores‘ de contenido como Google Photos y vehí­culos autónomos como los de Uber.

Aplicando inteligencia artificial

Intel cree que el 2017 será el año en que los sistemas de decisión basados en inteligencia artificial (IA) se moverán de la exploración a la adopción en varios sectores. Por ejemplo la protección de datos en entidades financieras y así­ evitar fraudes gracias a asistentes inteligentes.

Claramente no podí­a quedar fuera la realidad aumentada y virtual. Intel parece disco rayado cuando habla de esto y conectividad 5G, por lo mismo insiste con esto asociándolo a la IA. ¿Cómo? A través de la ‘realidad combinada’. Un ejemplo es que ingenieros en diferentes sitios del mundo observen un motor por todos sus lados y trabajen juntos como si estuvieran fí­sicamente en el mismo lugar.

Hololens es un buen ejemplo de Inteligencia Artificial en Realidad Aumentada y Virtual.
Hololens es un buen ejemplo de Inteligencia Artificial en Realidad Aumentada y Virtual.

Finalmente algo que hemos visto fuertemente con otras empresas como Tesla o Waymo (Google): los vehí­culos autónomos. Para este año la compañí­a espera que circulen más coches autónomos en los caminos, y que reúnan datos para allanar el trayecto para la amplia adopción de vehí­culos autónomos seguros y confiables.

Lee:  Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

Te interesará ver

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend