Según Bloomberg, ellos habrían recibido de fuentes cercanas a Snapchat la cifra de usuarios activos al día en esta aplicación social. Se trataría de aproximadamente 150 millones de personas, lo que supera a Twitter, la cual posee unos 140 millones por día.
Snapchat ha recibido una popularidad en constante crecimiento, la cual construyó en sólo 4 años de existencia. Además cuenta con la preferencia de los más jóvenes, principalmente porque es una plataforma donde los padres no están y así pueden expresarse más libremente.
Por otra parte –Twitter– tuvo su momento de gloria, el cual comenzó a estancarse. Los analistas indican que esto sucedió principalmente por la falta de innovación, a través de cambios muy pequeños, que no mantuvieron el encanto en los usuarios. Respecto a lo mismo, la exclusión en el contador de caracteres sobre la multimedia o las URL que se publiquen en un tweet, se espera que entreguen un poco de ayuda a la fuga de usuarios que está teniendo el servicio de microblogging.
La estrategia de Snapchat va por la gamificación y la capacidad de eliminar el contenido a las 24 horas. Esto obliga a los usuarios a que vuelvan a visitar la App para saber qué hacen sus amigos y así mismo publicar sus nuevas experiencias para no ‘quedarse fuera’.