Inicio » Las fotos y videos de Instagram nunca más necesitarán ser cuadradas
Software

Las fotos y videos de Instagram nunca más necesitarán ser cuadradas

Desde ayer y en la última versión de la aplicación de Instagram para iOS y Android, las publicaciones hechas en dicha plataforma no tendrán que ser en un sólo formato cuadrado (1:1). Ahora podrás compartir fotos y videos en formato de retrato y paisaje.

El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de Instagram, pero la historia visual que tratas de contar siempre será lo principal. Por eso, en el servicio han querido hacer más sencillo y divertido el compartir los momentos que quieres en el formato que deseas.

Instagram: Cuando estás escogiendo la foto en tu librería aparecerá el ícono para cambiar el formato.
Cuando estás escogiendo la foto en tu librería aparecerá el ícono para cambiar el formato.

Fotos no cuadradas en Instagram

Una de cada cinco fotos o vídeos que se publican, no están en formato cuadrado. Ese formato, incómodo para algunos, a veces conllevaba a ser una experiencia realmente tediosa. Por ejemplo, tomabas una selfie grupal y tus amigos salían cortados o peor aún, grabaste un video increíble de un paisaje y sólo pudiste mostrar parte de él.

Desde ahora, cuando subas una foto o vídeo, puedes tocar el icono de formato para ajustar la orientación a retrato o paisaje, en lugar de cuadrado. Una vez que compartas la foto, la versión completa aparecerá. Para mantener una sensación de limpieza en tu historial de fotos, la publicación aparecerá centrada dentro de un marco cuadrado.

También estamos muy emocionados por lo que representa esta actualización para los vídeos de Instagram, que en pantalla completa pueden ser más cinematográficos que nunca. Aunque hemos mantenido filtros separados para fotos y vídeos, desde ahora todos los filtros aplicarán en todo tipo de momentos. Incluso ya se puede ajustar la intensidad de los filtros en los vídeos.

Todo esto que te contamos, está disponible desde la versión 7.5 de Instagram, la cual ya está disponible en iOS (App Store de Apple) y la de Android en Google Play. Cuando actualicen la aplicación, ciérrenla completamente y vuélvanla la abrir. Así se iniciará la nueva versión.

Noticias relacionadas

¿No te gustó WordPress 5.0? Te enseñamos a bajarlo a 4.9.9

Equipo OhMyGeek!

Cuidado Google: Huawei confirma que está haciendo su propio “Android”

Felipe Ovalle

¿Qué es Zepeto? La App móvil que gana fama mundial

Felipe Ovalle

Estas son las Apps más populares en Chile durante 2018

Equipo OhMyGeek!

Facebook Messenger te dará 10 minutos para borrar mensajes

Felipe Ovalle

Spotify Premium se actualizó y por fin es más fácil de usar

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend