OhMyGeek!
Industria

Ingresos de VTR crecieron en este segundo trimestre de 2015

La actual dueña de la compañí­a de telecomunicaciones chilena VTR, Liberty Global plc., anunció los positivos indicadores que tuvo la empresa durante el Q2 de 2015, teniendo impactos favorables en cuanto a la banda ancha y la televisión de pago.

En cifras, los ingresos de VTR fueron un 7% mayor en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014. Además la compañí­a agregó 7.000 nuevos servicios (RGUs) durante el segundo semestre de 2015, liderado por banda ancha con 23 mil nuevos servicios (RGUs) y otros 15.000 en televisión paga, el mejor segundo trimestre (Q2) en tres años para banda ancha y el trimestre más fuerte en dos años para el negocio de video.

VTR: La compañí­a cuenta con 1,25 millones de clientes.
La compañí­a cuenta con 1,25 millones de clientes.

Pese al retiro de VTR como operador móvil con infraestructura, para así­ transformarse en un operador móvil virtual (OMV), la compañí­a tuvo un alza anual de 44% en abonados sobre Q2 2014, alcanzando 129.000 suscriptores al final de Q2 2015. En julio 2015 VTR comenzó a ofrecer su servicio 4G LTE al 100% de sus clientes de telefoní­a móvil.

La empresa presta servicios a 1,25 millones de clientes, y durante el trimestre, VTR aumentó el porcentaje de sus clientes con dos o más productos a más de 69% de su cartera, llegando a un máximo histórico en este indicador.

¿Y qué pasa con lo cualitativo? La sumatoria de dineros parece no ayudar a remontar la calidad de servicio post-venta que tiene la compañí­a. VTR continúa siendo -en Chile- una de las empresas con gran cantidad de quejas en cuanto a servicio operacional y comercial. Es cuestión de ver la Web de Reclamos.cl, la cual lidera junto a otra del sector, Movistar.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

2 comentarios

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend