OhMyGeek!
Otros temas

TuApp 2015: la tercera versión del concurso latinoamericano de aplicaciones móviles

Por tercer año, TuApp nuevamente convoca a estudiantes de Chile y distintos paí­ses de América Latina para participar en una competencia en torno al desarrollo de aplicaciones para celulares y tablets.

En esta oportunidad, TuApp amplí­a las opciones de ganar y también el apoyo a los equipos participantes. En primer lugar, existe un tema general y sub temas, o categorí­as, determinadas por los auspiciadores. En ambos casos los equipos tendrán apoyo (coach) en asuntos estratégicos y comerciales por parte de TuApp o del auspiciador, de manera de aumentar las opciones de que la aplicación sea un éxito más allá del torneo.

En 2014 se inscribieron más de 300 estudiantes y se espera que la convocatoria sea aún mayor este año. Esta iniciativa busca potenciar el talento y fomentar la creatividad de nuestros jóvenes, además de ayudarlos en la generación de redes para eventualmente poder transformar sus ideas en negocios.

Durante el torneo de TuApp, deberás presentar a  todos sus creaciones.
Durante el torneo de TuApp, deberás presentar a todos sus creaciones.

Es importante destacar que el desarrollo siempre será 100% de quienes lo creen, independiente del tema escogido. A quienes les interese duplicar o triplicar sus opciones en el torneo, pueden elegir una de las ideas presentadas por las empresas o instituciones que auspician. Ellas proponen temas para que los equipos desarrollen aplicaciones y entregan apoyo técnico y comercial de profesionales. Al final del torneo podrí­an tener, si así­ lo quieren ambas partes, un cliente real para la aplicación. Las categorí­as de los auspiciadores tienen un premio extra especial elegido por la empresa.

Los temas de 2015 en los cuales los participantes podrán pensar y presentar sus aplicaciones son: Smart City, Microsoft Azure y Educación. La fecha lí­mite de inscripción gratuita es el 15 de julio en www.tuapp.org.

Lee:  Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Te interesará ver

Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Colaborador OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend