Vehículos Verdes

Abren las inscripciones para la Carrera Solar Atacama 2016

Con la idea de recorrer 2.000 kilómetros por el Desierto de Atacama en Chile, se realiza año a año una de las competenias de vehículos solares más importante de Latinoamérica. Se trata de la Carrera Solar Atacama la cual ya inició su proceso de inscripciones.

Como es tradicional, el rally ecológico pasará por las regiones de Tarapacá y Antofagasta. A esto se suma la intención de la organización por extender el recorrido hasta Chañaral en la región de Atacama.

Esta competencia internacional que se realizará desde el cuenta con la participación de colegios técnicos, institutos, universidades, empresas e instituciones como el ejército. Se conforman equipos o “escuderías” que cuentan con alrededor de doce personas que atienden la parte eléctrica y mecánica del vehículo, además de preocuparse por la estrategia de competencia y la logística en el desierto.

Carrera Solar Atacama
«Híbridos» y «Evolución», serán las dos categorías en competencia.

Carrera Solar Atacama tiene dos categorías; los vehículos Híbridos los cuales serán eléctricos y recargaran su batería en medio del desierto gracias a electrolineras solares; y los autos Evolución que incluyen paneles solares y requieren la tecnología más avanzada del planeta para su funcionamiento.

El desafío es poner a prueba la tecnología sustentable en el desierto más árido del mundo. El reglamento, valores y el formulario de inscripción ya se encuentra disponible en la web oficial www.carrerasolar.com.

Lee:  Inauguran la primera planta fotovoltaica flotante de Chile conectada a la red eléctrica

Te interesará ver

Inauguran la primera planta fotovoltaica flotante de Chile conectada a la red eléctrica

OhMyGeek!

Así son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

¿Cuáles son las bolsas plásticas que fueron prohibidas en todo Chile?

OhMyGeek!

Empresa chilena recicla plumavit para usarla en pintura de pisos y muros

OhMyGeek!

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

OhMyGeek!

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend