OhMyGeek!
Telefoní­a

Claro y Motorola siguen peleados y sin respuestas a los usuarios

El pasado miércoles en OhMyGeek! Radio, te contamos de la pelea que sostienen Telcel (a.k.a. América Móvil o Claro) con Motorola. Esto llevo a que desde el 21 de marzo pasado, la empresa de telecomunicaciones en México y todas las filiales de Claro en el resto de Latinoamérica, dejaran de vender teléfonos de Motorola y su actual dueña Lenovo.

Esto pasó -derechamente- porque Telcel, Claro, América Móvil o como quieran llamarla, amenazó a Motorola que si no dejaban de vender teléfonos online y que no pasaran por ellos e incluyeran una lí­nea de su compañí­a, los iba a dejar de comercializar. De hecho los rumores cuentan que incluso tuvieron reuniones en Barcelona para arreglar el asunto y no pasó nada. Sin duda, un nuevo caso de matonaje por parte de las empresas de telecomunicaciones hacia los proveedores o fabricantes.

Una de las dudas de los usuarios es saber si equipos como el Moto X recibirán actualización por parte de Claro.
Una de las dudas de los usuarios es saber si equipos como el Moto X recibirán actualización por parte de Claro.

OhMyGeek! se puso en contacto con Claro Chile y Motorola Chile. De la primera no obtuvo ninguna respuesta por parte de su área de comunicaciones. Es más, sólo se remitieron a decir «OK» cuando les comentamos que contarí­amos de la situación al aire en nuestro programa radial.

Por otra parte Motorola, si bien no podí­a entregar un vocero oficial, resumió su posición con que la compañí­a espera enviar un comunicado a nivel regional respecto la situación, pero primero estarí­an esperando a que Telcel, Claro o América Móvil diga algo antes que ellos. Esto por la simple situación que fueron ellos los que adoptaron el veto de la marca. Por otra parte -para Chile- independiente a las órdenes de México, esperan y quieren mantener la buena onda entre ambas compañí­as.

Recientemente se supo que Motorola en México dará actualización a sus equipos directamente sin importar la validación del operador. De una u otra forma, aún no hay ningún comunicado oficial aclarando la situación y qué va a suceder con los usuarios que compraron un teléfono Motorola a través de cualquiera de las filiales de Claro.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Te interesará ver

Xiaomi inicia la venta del Redmi Note 10 Pro en Chile

OhMyGeek!

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

6 comentarios

Manuel Padilla 4 de abril de 2015 at 4:14 pm

Que modelo y versión es? Si es xt1063 quizás sea claro…

Responder
Isaac Silva 4 de abril de 2015 at 2:10 pm

Yo compre mi moto x en el stand de motorola en el costanera. Venia con un preparó claro. En este caso ¿saben que pasará con las actualizaciones?

Responder
Manuel Padilla 28 de marzo de 2015 at 9:40 pm

http://parentesis.com/noticias/negocios/Esto_dice_Motorola_sobre_la_ruptura_con_Telcel
LO QUE DICE MOTOROLA ACERCA DE LA RUPTURA CON TELCEL (CLARO LATIN)

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend