Este año nuevo, tal como todas las fechas importantes o contingencias que pueden sufrir distintos sectores geográficos del planeta, logran que la comunicación se tranque. Específicamente el servicio telefónico, tanto fijo como móvil, termina sin poder conectarnos los unos a los otros, cuestión que se torna realmente frustrante. Pero, ¿cómo puedo comunicarme sin problemas para este año nuevo?
Bajo esta interrogante, la gente de Movistar Chile decidieron compartir con nosotros simples consejos que son parte de su campaña: “Una Familia Preparada es una Familia Comunicada”. Estos relatan las mejores opciones para que no te quedes sin saludar a los tuyos en el momento que recibas al 2015.
¿Qué hacer? Presta atención:
- Evita realizar llamadas en la hora peak de tráfico: entre las 00:00 y 01:00 horas del 1º de enero.
- Organiza tu festejo con anticipación, así como el lugar y hora de encuentro.
- Enseña a tu familia a enviar mensajes de texto (SMS ) y mensajes a través de redes sociales.
- Para no congestionar la red, no realices intentos consecutivos de llamadas. Prefiere SMS y datos móviles.
- Crea un grupo de mensajería instantánea en aplicaciones como Line, Whatsapp, Facebook, etc.
- Recuerda mantener cargada la batería de tu teléfono, para que puedas comunicarte.
Las capacidades para llamar o «textear»
En base a lo anterior, ten en consideración que los SMS tienen un porcentaje de efectividad cercano al 100%. Además, en el caso específico de Santiago de Chile, las redes permiten la realización de 23.000 llamadas por segundo, aumentando en un 43% el peak de intentos en llamadas la noche de año nuevo. En un día normal el “peak” de llamadas en una hora llega a 2,6 millones, mientras que en año nuevo el peak llega a 3,8 millones.