Hoy y más que nunca, las personas están consumiendo televisión en línea (TV Online). Así lo demuestra el informe Video Benchmark Report de Adobe, que analiza la televisión en línea y otras tendencias de video en línea no autenticadas.
La principal cifra que engloba esta nueva versión del informe, es que el consumo a través de múltiples dispositivos conectados a Internet, creció un 388% año a año y las cadenas vieron un uso más amplio incluyendo a los espectadores únicos mensuales, que aumentaron un 146% año contra año, a través de navegadores y aplicaciones de TV.
Cabe destacar que el consumo de televisión en línea sigue estando fragmentado en distintas plataformas. Las consolas de juego y dispositivos over-the-top (OTT) obtuvieron el mayor porcentaje de cuota del mercado, mientras que las apps de Android superaron a los navegadores de escritorio como puntos de acceso para ver televisión en línea.
TV online por plataformas
- Consolas de juego y los dispositivos OTT tuvieron el más grande aumento en la cuota de mercado: 194% año contra año.
- La cuota de mercado de la TV online para apps Android creció un 20%
- El consumo de TV Online en navegadores estándar bajó hasta tener un 19% de la cuota del mercado
- Las apps de iOS todavía ostentan el liderazgo de cuota del mercado con un 51%
Lo interesante es descubrir qué impulsó este crecimiento. Según adobe -en parte- lo hizo la reciente Copa del Mundo, un importante evento de TV en línea que saltó hacia los dispositivos móviles. Además las redes de difusión y de cable con ofertas directas al consumidor para TV online vieron crecer su audiencia mensual un 146% año contra año en todos los canales de televisión en línea, mientras que la cantidad de contenidos de TV en línea vistos por espectador creció un 55% año contra año. 105 canales de TV online impulsan más de 300 sitios de televisión en línea y apps en EEUU.