Otros temas

Compañías de tecnología, como Google y Apple, pagarán 325 millones de USD a ex trabajadores

Adobe, Apple, Google e Intel tendrán que cancelar 325 millones de dólares a un ex grupo de empleados de cada compañía por culpa de una demanda colectiva a estas empresas. Éstas fueron acusadas de limitar la competencia por medio de un pacto de fijar los salarios.

Los antiguos trabajadores aseguraron que estas compañías fijaban bajos salarios con el fin de limitar la competencia. El caso en su momento tuvo una importante relevancia pública, especialmente porque se demostró cómo opera Silicon Valley y la poca protección laboral en la que se encuentran los trabajadores.

Publicidad

Incluso dio pie a que se filtrara un correo electrónico de Steve Jobs al por aquel entonces Presidente Ejecutivo de Google, quejándose por esta situación.

Compañías de tecnología deberán cancelar a ex trabajadores más de 300 millones de dólares, por un acuerdo para terminar una demanda laboral.
Compañías de tecnología deberán cancelar a ex trabajadores más de 300 millones de dólares, por un acuerdo para terminar una demanda laboral.

En un principio los antiguos empleados habrían exigido un total de 9 mil millones de dólares a todas las empresas, pero luego de firmar un acuerdo la cifra se redujo a sólo 325 millones de la divisa norteamericana.

Noticias relacionadas

PDI y Snapchat lanzan campaña para encontrar personas con modelos 3D

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Buscan transformar a Temuco en ‘Ciudad Inteligente’ con millonaria inversión