Otros temas

La meditación ayuda a los paralíticos a vincular su cerebro con un PC

El yoga y la meditación podrían ayudar a las personas paralíticas a aprender a vincular su cerebro con una computadora.

Los sistemas que conectan sus cerebros con computadoras se usan cada vez más para ayudar a los pacientes con discapacidades físicas como la parálisis. Pero la duración del entrenamiento ha sido un obstáculo importante para lograrlo, según explicó el autor principal del estudio, Bin He, del Centro de Neuroingeniería de la Universidad de Minnesota.

«Esta investigación nos dice que podemos reducir de forma significativa este tiempo gracias a la práctica del yoga y la meditación a fin de hacer que estas herramientas tengan más éxito para más pacientes que las necesitan», indicó.

Los investigadores estudiaron a 12 personas que practicaron técnicas como el yoga y la meditación y a un grupo de control de 19 personas que no lo hicieron. Todos los participantes fueron entrenados para usar un programa de computadora para el cerebro basado en una electroencefalografía, que usaba sensores colocados en el cuero cabelludo para recoger los impulsos eléctricos procedentes del cerebro.

Los voluntarios imaginaban que movían las manos y el programa de computadora traducía la actividad cerebral en el movimiento de un cursor en la pantalla de la computadora.

Los participantes que practicaron yoga y meditación aprendieron a manejar la interfaz más rápidamente que el grupo de control. Además, el 75% de ellos llegó a usar el software de forma competente, en comparación con el 42% de las personas del grupo de control.

Los investigadores afirmaron que sus hallazgos sugieren que el entrenamiento en las técnicas de yoga y meditación podría contribuir a que las personas dominaran la tecnología asistida con computadoras para ayudarles a recuperar las funciones perdidas por alguna lesión o enfermedad.

Lee:  Huawei Watch Fit comenzará a venderse en Chile a días de ser anunciado

Te interesará ver

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend