OhMyGeek!
Misceláneos

Facebook analiza la posibilidad de adquirir BlackBerry

El diario estadounidense  The Wall Street Journal asegura que representantes de Facebook se han reunido con personeros de BlackBerry con el fin de analizar una posible compra.

Y aunque ambas compañí­as se han abstenido de hacer comentarios al respecto, fuentes cercanas al medio indicaron que la reunión tuvo lugar hace una semana en California.

Muchos podrán preguntarse por qué Facebook estarí­a interesado en adquirir BlackBerry. A ellos les contamos que ya desde hace un buen tiempo hay rumores de que la compañí­a de Mark Zuckenberg planea fabricar su propio smartphone, aunque en repetidas ocasiones el mismo CEO haya dicho que eso no es cierto.

Ahora que si lo pensamos, a Facebook no le caerí­a nada mal una adquisición de este tipo, sobre todo porque le ayudarí­a a mejorar las caracterí­sticas de su aplicación móvil, ya que Facebook ha aumentado significativamente el número de usuarios en dispositivos móviles en los últimos años.

De hecho, datos del mismo Facebook revelan que casi la mitad de las ganancias de la red social provienen  de la publicidad que aparece en la aplicación.

No obstante, en The Wall Street Journal afirman que la parte más atractiva de BlackBerry para una compañí­a como Facebook serí­a, entre otras cosas, las patentes.

Para que se hagan una idea, varias firmas analistas estiman que el valor de las patentes de la empresa canadiense rondan entre los US$1000 millones y US$3000 millones.

Lee:  Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

OhMyGeek!

Más de 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 han sido llevadas por aire en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend