OhMyGeek!
Misceláneos

Investigadores estudian los insectos para fabricar ojos artificiales

Un equipo de investigadores europeos está estudiado el funcionamiento de los ojos de los insectos para poder diseñar y fabricar ojos artificiales, similares a los de la mosca del vinagre.

Se trata de un pequeño objeto cilí­ndrico con un diámetro de 12,8 mm y un peso de 1,75 gramos, formado por 630 unidades de base (denominadas omatidios), acomodadas en 42 columnas con 15 sensores cada una.

sensor_ojo

Cada sensor cuenta con propiedades ópticas avanzadas, como visión panorámica sin distorsiones de 180º y 360º y una gran profundidad de campo. Otro plus de estos «ojos de mosca» es que podrí­an adaptarse a cualquier condición de iluminación.

Posibles usos

Este ojo de mosca podrí­a usarse como dispositivo de seguridad flexible alrededor de los automóviles para una detección eficaz de obstáculos, por ejmplo, cuando vamos a estacionar nuestro auto. Otras aplicaciones podrí­an venir de la instalación de estos ojos en microaviones (MAV) para garantizar una navegación basada en la visión sin riesgo de colisiones.

Según la agencia Sinc, debido a su reducido espesor y flexibilidad inherentes, estos dispositivos también se podrí­an integrar en los tejidos para confeccionar ropa inteligente como, por ejemplo, sombreros con dispositivos de alerta de colisión con destino a personas no videntes.

Lee:  Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Te interesará ver

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend