OhMyGeek!
Misceláneos Otros temas

Investigadores estudian los insectos para fabricar ojos artificiales

Un equipo de investigadores europeos está estudiado el funcionamiento de los ojos de los insectos para poder diseñar y fabricar ojos artificiales, similares a los de la mosca del vinagre.

Se trata de un pequeño objeto cilí­ndrico con un diámetro de 12,8 mm y un peso de 1,75 gramos, formado por 630 unidades de base (denominadas omatidios), acomodadas en 42 columnas con 15 sensores cada una.

sensor_ojo

Cada sensor cuenta con propiedades ópticas avanzadas, como visión panorámica sin distorsiones de 180º y 360º y una gran profundidad de campo. Otro plus de estos «ojos de mosca» es que podrí­an adaptarse a cualquier condición de iluminación.

Posibles usos

Este ojo de mosca podrí­a usarse como dispositivo de seguridad flexible alrededor de los automóviles para una detección eficaz de obstáculos, por ejmplo, cuando vamos a estacionar nuestro auto. Otras aplicaciones podrí­an venir de la instalación de estos ojos en microaviones (MAV) para garantizar una navegación basada en la visión sin riesgo de colisiones.

Según la agencia Sinc, debido a su reducido espesor y flexibilidad inherentes, estos dispositivos también se podrí­an integrar en los tejidos para confeccionar ropa inteligente como, por ejemplo, sombreros con dispositivos de alerta de colisión con destino a personas no videntes.

Lee:  Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Te interesará ver

Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Colaborador OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend