Misceláneos Otros temas

Biometría avanza en el reconocimiento de personas por su forma de caminar

Aunque no locreas, la forma en que caminamos revela quienes somos, y las nuevas técnicas biométricas permiten avanzar en el reconocimiento de personas justamente por su manera de caminar.

Un equipo de investigadores del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I, en España, trabaja en el desarrollo una nueva técnica biométrica que tiene en cuenta la manera de caminar de una persona y su silueta.

Atualmente el equipo está creando métodos y aplicaciones que permitan la identificación biométrica de individuos a partir de su forma de andar pues, según los expertos, a diferencia de otras fuentes biométricas, como la cara o la huella dactilar, la manera en que caminamos presenta una serie de ventajas.

La primera de ellas es que no requiere de la colaboración de la personas que va a ser identificada. Por otro lado, no es necesario que la persona esté muy cerca de una cámara, además tampoco son necesarias características especiales de iluminación.

Reconocer a personas por su forma de caminar puede tener numerosas aplicaciones en el campo de la seguridad, el ocio o la medicina. La detección de comportamientos sospechosos (videovigilancia), el control de accesos a edificios o a áreas restringidas y el análisis demográfico de una población en términos de género y rango de edad son tan solo algunas de las posibles aplicaciones de esta tecnología.

Noticias relacionadas

UEFA elige tres startups para aplicar innovación tecnológica al mundo del fútbol

Equipo OhMyGeek!

Crisis en Chile: ¿es ilegal grabar con mi celular a un Carabinero?

Equipo OhMyGeek!

A partir de hoy y por una semana KFC venderá «carne de pollo vegetal»

Equipo OhMyGeek!

Comisión de Senado aprobó proyecto de ley para regular a Uber y Cabify

Equipo OhMyGeek!

Toman la primera fotografía de un panda gigante albino en el mundo

Equipo OhMyGeek!

A la Subsecretaría de Turismo de Chile no le gustan las Apps como Airbnb

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend