Misceláneos Otros temas

Biometría avanza en el reconocimiento de personas por su forma de caminar

Aunque no locreas, la forma en que caminamos revela quienes somos, y las nuevas técnicas biométricas permiten avanzar en el reconocimiento de personas justamente por su manera de caminar.

Un equipo de investigadores del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I, en España, trabaja en el desarrollo una nueva técnica biométrica que tiene en cuenta la manera de caminar de una persona y su silueta.

Atualmente el equipo está creando métodos y aplicaciones que permitan la identificación biométrica de individuos a partir de su forma de andar pues, según los expertos, a diferencia de otras fuentes biométricas, como la cara o la huella dactilar, la manera en que caminamos presenta una serie de ventajas.

La primera de ellas es que no requiere de la colaboración de la personas que va a ser identificada. Por otro lado, no es necesario que la persona esté muy cerca de una cámara, además tampoco son necesarias características especiales de iluminación.

Reconocer a personas por su forma de caminar puede tener numerosas aplicaciones en el campo de la seguridad, el ocio o la medicina. La detección de comportamientos sospechosos (videovigilancia), el control de accesos a edificios o a áreas restringidas y el análisis demográfico de una población en términos de género y rango de edad son tan solo algunas de las posibles aplicaciones de esta tecnología.

Lee:  ¿Cómo funciona la membresía de «Uber Pass» en Chile?

Te interesará ver

¿Cómo funciona la membresía de «Uber Pass» en Chile?

OhMyGeek!

Youtuber sorprende con notable guitarra eléctrica impresa en 3D

OhMyGeek!

John McAfee es arrestado en España acusado de evadir impuestos y fraude con criptomonedas

OhMyGeek!

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend