Ciencia Misceláneos Otros temas

Consano, la plataforma para financiar investigaciones médicas

El crowdfunding se ha convertido en la solución para aquellos que, aunque tienen ideas muy buenas, no cuentan con el dinero para ponerlas a funcionar.

Eso lo sabe Molly Lindquist, la fundadora de una organización sin fines de lucro llamada Consano, que permite a la gente navegar a través de proyectos de investigación médica vetados en universidades selectas e instituciones de investigación, y contribuir con dinero para llevarlos a cabo.

La idea de Lindquist nació porque ella misma es sobreviviente del cáncer de mama. Según le dijo a TechCrunch, cuando fue diagnosticada sintió la necesidad de proporcionar financiación directa a la investigación acerca del gen específico que puede haber desencadenado su dolencia, que es el mismo que llevan sus dos hijas.

Así, después de un montón de las discusiones con profesionales de la medicina e instituciones de investigación, Consano nació.

Según Lindquist , su ONG cuenta con el potencial de empoderar a los científicos individuales a llevar a cabo proyectos de investigación que, de otra forma, no serían posibles.

Por ende, si te gusta colaborar con el desarrollo científico, Consano puede ser una opción para que busques proyectos y aportes tu granito de arena.

Te interesará ver

Espejo de fibra de carbono creado en Chile será utilizado en telescopios profesionales

OhMyGeek!

Mira las increíbles fotografías y el video oficial de la prueba del Starship SN5

Javier Troncoso

Figura de arcilla de 3.200 años es muy parecida al chancho de Angry Birds

OhMyGeek!

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend