Tecnologías Telefonía Verdes

Eco90: una App para contribuir a mejorar el medio ambiente en Chile

Eco90 (iOS App)

Eco90 es una aplicación -disponible en iOS- con la cual puedes contribuir a mejorar el medio ambiente de cualquier localidad de Chile. Esta te permite reportar problemas ambientales desde tu smartphone, o tablet, en tiempo real. Pueden ser problemas referentes a contaminación, malos olores, el agua, flora  e incluso el ruido.

Si tu emites un reporte, este será remitido a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). Ellos tienen las facultades para fiscalizar o instruir la fiscalización respectiva.

Publicidad

Una vez que identificas el problema específico, la app lo geolocaliza y cuando tú lo envías, el problema es reflejado en un mapa general. Cuando los distintos mapas comiencen a poblarse de problemas reportados, cualquier ciudadano o entidad podrá requerir o ampliar antecedentes desde su teléfono, tablet o PC. o usarlo como instrumento de educación o información para estudiantes, ciudadanos y comunidades.

Ojo, cuando reportes algo, la aplicación registrará tu número de celular y RUT. ¿Quieres probarla? Puedes descargarla desde la App Store de Apple: https://itunes.apple.com/cl/app/eco90/id631879929?mt=8.

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’