OhMyGeek!

LG_smartphone

Nuevos datos sobre las ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel ComTech muestran que LG está volviendo a la vida gracias a la marca Nexus de Google.

«En los últimos meses, ha habido señales de un fabricante dinámico más competitivo. La participación de LG en el mercado ha crecido un 4% en tasa interanual», dijo Dominic Sunnebo, director global de consumo Kantar Worldpanel.

Nokia también ha visto ganancias de cuota durante el año y posee el 5,6% del mercado. Esto está siendo impulsado por sus dispositivos con Windows Phone 8 ya que, según los expertos, son atractivos para los consumidores. Sin embargo, Samsung sigue siendo la principal marca de teléfonos inteligentes con 36,2% y Apple está en la segunda posición con el 29,0% de cuota de las ventas en los tres meses hasta febrero.

Por su parte, el lanzamiento de la BlackBerry Z10 no se ha traducido en un cambio inmediato en torno a la empresa canadiense. Y aunque el nuevo modelo (Z10) recibió muy buenas crí­ticas, tomará tiempo para que BlackBerry vea ganancias.

En los últimos años los dispositivos BlackBerry, como el Curve 8520 y el 9320, se han vendido bien y, aunque muchos no lo crean, atraen a un consumidor joven, sensible a los precios. No obstante, el Z10 es un teléfono de gama alta con un precio demasiado elevado, por lo que sus consumidores requerirán de un buen salario para adquirirlo.

El estudio, llevado a cabo entre los consumidores de Gran Bretaña (donde la penetración de teléfonos inteligentes alcanzó el 63% durante el último perí­odo), señala que Android sigue ocupando el puesto número uno, con un 58,3% en el perí­odo más reciente, frente al 48,3% de hace un año. Solo en ese paí­s, los teléfonos inteligentes que componen el 83% de las ventas de móviles.

Lee:  Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Te interesará ver

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend