Tecnologías

Una patente de Apple podría silenciar el iPhone cuando ingresas a un teatro

Una patente de Apple busca que sus smartphones sean más inteligentes que los usuarios, con una patente de una aplicación que apagaría el teléfono o evitaría su acceso a la Red, dependiendo de la ubicación, como un museo o un avión.

La patente, registrada en la Agencia de Patentes de Estados Unidos, supone una desactivación de algunas de las funciones del smartphone en función del área donde se encuentre.

Por ejemplo, si se está en un cine o en un teatro se apagaría el sonido, y si el usuario está en un avión, la conexión Wi-Fi. Para ello, hace uso del sistema de posicionamiento GPS de Apple, de modo que cuando el dispositivo móvil se acerque a un área concreta, se active alguna de estas funciones automáticas.

Otras opciones incluyen desactivar la luz, el sonido, la conectividad y el uso de la alarma, ante determinadas situaciones.

Además de ubicar geográficamente, la aplicación utiliza la información de un calendario de eventos, de forma que ante exámenes, por ejemplo, se desactive su uso.

De momento, no parece ser un plan en marcha de la compañía para su nuevo iPhone pero podría convertirse en una realidad para futuros dispositivos de la marca.

Noticias relacionadas

Sigue por streaming el lanzamiento de los nuevos Pixel 3

Felipe Ovalle

Apple corregirá los problemas de carga del iPhone XS con iOS 12.1

Felipe Ovalle

Google Maps ahora controla la música de Spotify y Apple Music

Felipe Ovalle

¿Cómo ver el #AppleEvent por Streaming y conocer los nuevos iPhone?

Felipe Ovalle

Venezuela, Perú, México y Colombia son los más afectados por el Ransomware

Equipo OhMyGeek!

LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile y estos son sus precios

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend