Internet Tecnologías Telefonía

Usuarios chilenos siguen cayendo con falsa cuenta de Nextel que promete regalar equipos

Desde hace dos días que estamos informando acerca de la falsa cuenta de Nextel Chile en Twitter (@Nextel_CL). Lamentablemente aún hay gente que sigue cayendo, intentando participar por supuestos equipos HTC que estaría regalando la marca.

No es que queramos defender a la compañía (directamente), pero este tipo de acciones -de gente sin tiempo- ensucian el trabajo por realizarse para promocionar un re-naciente servicio.

Publicidad

Volvemos a confirmar: Nextel Chile no tiene Twitter. Ellos recién están en proceso de validar sus cuentas oficiales en esta herramienta social, cuestión que será anunciada debidamente. Para cualquier información de la compañía, en redes sociales, tienen Facebook: http://www.facebook.com/NextelChile. Y por último (como dato rosa) si quieren participar para ganar un teléfono, les cuento que Nokia está regalando 8 Lumia 800. Ahí hay un concurso de verdad.

En todo caso: ¿Cómo verificar si una cuenta en redes sociales de “X” compañía es oficial o no? Entren a la Web de dicha empresa y busquen los links oficiales de la misma. Prácticamente todas ellas, agregan como primera opción sus links a otras plataformas (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, etc.). En el caso de Nextel Chile era cuestión que uno entrata a http://www.nextel.cl y viera que no hay links a Twitter, solo un “Síguenos en Facebook“. También fíjense en el lenguaje de comunicación, las fotografías que utilizan como fondo o perfil. Por ejemplo la del supuesto Nextel Chile está mal recortada y de fondo utilizan la imagen corporativa antigua.

Noticias relacionadas

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso