Samsung, adelantándose unos días a la gran feria internacional de los móviles: Mobile World Congress 2012 (MWC), anunció el lanzamiento del Samsung GALAXY S Advance. Un nuevo smartphone que estará disponible en Rusia comenzando en febrero, y luego gradualmente en CIS, Europa, África, Medio Oriente, Sudeste y Suroeste de Asia, Latinoamérica y China.
El GALAXY S Advance tiene un diseño de cristal curvo, con una pantalla de 4.0” Super AMOLED y cámara de 5MP con registro de video en HD (720p). Todo corriendo bajo Android 2.3 con interfaz de usuario TouchWiz.
También, dentro de sus servicios de valor agregado, cuenta con «Find My Mobile» (Encuentra mi móvil), un sistema de administración única para pérdida de teléfono que garantiza seguridad encriptada de los datos en caso de perder el teléfono, y que habilita a los usuarios para rastrear su teléfono perdido directamente a través de la web o incluso borrar los datos del teléfono remotamente.
Se podría decir que el Galaxy S Advance vendría a ser la nueva «Gama media» de los smartphones. Eso sí, esperemos a ver qué tal son los precios.
Datos técnicos:
- CPU 1 GHz Dual-Core
- Pantalla 4.0” WVGA (480×800) Super AMOLED
- Cámara trasera (principal) 5 MP, Auto foco, LED Flash
- Cámara delantera 1.3 MP
- Conectividad Bluetooth 3.0, USB 2.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
- Almacenamiento 8/16GB con microSD hasta 32GB
- Batería – Standard battery, Li-ion 1,500mAh
- Tamaño 123.2 x 63.0 x 9.69 mm
- Peso 120g
ANEXO
Video: Mini over-view (en inglés) del equipo.